INESPERADA EXCUSA

Ruby Rose revela que el traje de látex de 'Batwoman' fue lo que motivó su salida de la serie

La actriz explica en una reciente entrevista que su sonada salida de la serie 'Batwoman' se debió en realidad a una recién descubierta alergia al látex de su traje.

Por Óscar Mansilla Martín 16 de Julio 2021 | 12:24

Comparte:

Ruby Rose fue la actriz que se puso en la piel de Batwoman en la serie homónima de The CW estrenada en 2020. Sin embargo, para sorpresa de los fans la actriz australiana abandonó de forma repentina la serie tras finalizar su primera temporada. Tras esto, se sucedieron numerosas especulaciones sobre qué es lo que había motivado realmente su inexplicable salida de la serie.

 'Ruby Rose'
Ahora ya conocemos la razón real que explica este suceso, desvelada en un entrevista que dio la actriz en el podcast The Kyle & Jackie O Show. Rose explicó que lo que le empujó a abandonar la serie fue en realidad una alergia al traje de látex de Batwoman que debía llevar en la serie. La actriz asegura lo siguiente: "Pregunta a cualquiera que haya interpretado alguna vez a algún superhéroe con este tipo de traje, no es divertido".

Rose continúa aludiendo a cómo durante el rodaje de la serie se dio cuenta de que era alérgica al látex, algo que desconocía hasta ese momento: "Me di cuenta de que era alérgica al látex... desafortunadamente mi máscara era de látex. Me fui poniendo cada vez peor, porque cuanto más en contacto estés supongo que más reacciones tienes. Al final cuando me la quité [la máscara], mi cara estaba llena de ronchas. Mi garganta estaba destrozada". La actriz termina añadiendo que cada vez que se quitaba la máscara era "como una película de terror", remarcando lo horrible que fue la experiencia de enfundarse en el traje de Batwoman.

Cambio de actriz

Ruby Rose interpretó a Katy Kane/Batwoman durante los veinte episodios con los que contó la primera temporada de la serie, aunque anteriormente también hizo breves apariciones como este personaje en otras series del mismo universo como 'The Flash', 'Supergirl' o 'Legends of Tomorrow'. Tras abandonar la serie, Rose fue sustituida por la actriz inglesa Wallis Day y posteriormente pudimos ver también a una tercera Batwoman con la actriz Javicia Leslie, quién se convirtió además en la primera mujer de color en encarnar a la superheroína de DC.

En los últimos años, Ruby Rose ha destacado por papeles como el que interpretó en la tercera temporada de 'Orange Is the New Black' o en películas como 'John Wick: Un nuevo día para matar' o 'Pitch Perfect 3'. La última película en la que participó la actriz fue 'Vanquish' que se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de abril y en la que compartió protagonismo con Morgan Freeman.

Series
Rostros