TREMENDO

'Batwoman': Ruby Rose revela detalles terribles sobre un rodaje plagado de graves accidentes

La actriz, muy criticada por su abrupta marcha de la serie, cuenta ahora que el rodaje provocó lesiones graves a varios miembros del equipo, y detalla el infierno que fue para ella.

Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Octubre 2021 | 13:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"Caroline Dries (creadora de 'Batwoman'), Greg Berlanti (arquitecto del Arrowverso), hasta aquí hemos llegado. Voy a contarle a todo el mundo lo que verdaderamente pasó en el rodaje". Así arranca Ruby Rose sus explosivas declaraciones, una perorata publicada en su Instagram, a través de la cual revela incidentes muy graves que habrían tenido lugar en el set de la mencionada serie que se quedase abruptamente sin su protagonista.

Rose, que hasta ahora había optado por guardar silencio, acusa a Dries de no tener corazón y de obligarles a seguir rodando durante la pandemia. Pero esto no es más que un detalle ínfimo de entre las situaciones terribles que relata la actriz. Rose habla de sus propias lesiones, y de cómo tuvo que acudir a trabajar tan solo 10 días después de someterse a una cirugía, experiencia que ya había compartido, pero además contextualiza su sufrimiento pintando un día a día también muy duro para el resto del equipo.

"Un miembro del equipo se hizo quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y no nos proporcionaron apoyo psicológico después de ver como se le desprendía la piel de la cara", "nos dijeron que teníamos que interpretar una escena de sexo sin dejarnos ni un minuto para procesar lo sucedido", o "me corté en la cara tan cerca del ojo que podría haberme quedado ciega", son algunas de las perlas que Rose comparte para que sus fans se hagan a una idea de lo que realmente se vivió tras las cámaras de la serie de The CW.

"Una mujer se quedó cuadripléjica e intentaron echarle la culpa por estar hablando por teléfono, hasta el punto de que ni siquiera la ayudaron porque decían que tenían que 'investigar' lo sucedido, así que tuvo que organizar un go fund me (una colecta de dinero online). Es una asistente de producción, su trabajo consiste en eso. Ese accidente ocurrió porque la serie se negó a parar el rodaje cuando lo hizo todo el mundo por culpa del COVID".

Además Rose hace referencia a los rumores que apuntaban a que es una profesional con la que es complicado trabajar, asegurando que sí, se peleaba con gente en el set pero "porque quería que trabajásemos con seguridad. Podéis preguntar a cualquiera de maquillaje y peluquería", dice asegurando que dos miembros de dicho departamento también tuvieron que ser hospitalizados.

'Batwoman': Ruby Rose revela detalles terribles sobre un rodaje plagado de graves accidentes

¿Y los compañeros de reparto?

Rose denuncia a los responsables máximos de 'Batwoman', pero también habla de un pésimo comportamiento por parte de algunos de sus compañeros de reparto. Por nombre menciona a Dougray Scott, Jacob Kane en la serie, actor que la ha "puesto verde delante de los medios" y al que acusa de "herir a una de las especialistas" y del que dice que "gritaba a las mujeres y era una pesadilla".

"Se iba cuando le daba la gana y aparecía cuando le daba la gana, abusaba de las mujeres. Así que en respuesta pedí que se aplicase una política de 'no gritos' en el rodaje, que ignoraron".

Rose concluye que, dejando a un lado a los mencionados y todos aquellos cuyo comportamiento censura, "quería a mis compañeros y ellos me querían a mi"; y cierra dirigiéndose directamente a sus seguidores: "Por favor, no me pidáis que vuelva a esa terrible serie. No volvería por todo el dinero del mundo. No lo haría ni con una pistola apuntándome a la cabeza. Y YO NO RENUNCIÉ. NO RENUNCIÉ. Fueron ellos los que arruinaron a Kate Kane y destruyeron 'Batwoman'".

Veremos cómo responde la cadena, que hasta el momento se ha mostrado tan prudente como lo estaba siendo Rose que, finalmente, no ha podido aguantar callada.

Series
Rostros