NO SE RINDE

'Batwoman': Ante el descrédito por parte de Warner Bros., Ruby Rose se lanza a publicar emails

La actriz, lejos de echar el freno después de que la productora de 'Batwoman' la acusase de estar contando una "historia revisionista", ha decidido publicar capturas de conversaciones privadas.

Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Octubre 2021 | 12:00
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

En el momento de la abrupta salida de Ruby Rose, protagonista originaria de 'Batwoman', ambas partes decidieron guardar silencio. Tras solo una temporada, la estrella de la serie de The CW abandonaba dicha ficción televisiva, rodeada de rumores acerca de su pésimo comportamiento en el set de rodaje. Ante aquello, Rose apenas se pronunció.

Desde entonces su posición al respecto ha ido evolucionando con la revelación de varias acusaciones, olla a presión que terminó explotando recientemente provocando que la actriz subrayase que sus daños físicos no son los únicos consecuencia de una producción cuya seguridad dejaría mucho que desear. Rose ha detallado accidentes graves y una reacción por parte de la cadena, productora (Warner Bros. Television), jefe del Arrowverso (Greg Berlanti) y creadora de la serie (Caroline Dries) que estaría lejos de ser la ideal.

Entonces Warner respondió afirmando que lo de Rose es una "historia revisionista", confirmando de una vez por todas que decidieron no contar con ella para una segunda temporada "basándose en múltiples quejas sobre su comportamiento en el lugar de trabajo". Ante esto Rose, no solo ha decidido no rendirse, sino que ha subido aún más el tono de la contienda compartiendo en sus stories de Instagram un generoso puñado de conversaciones privadas.

 Ruby Rose en 'Batwoman'

En las mismas, y a pesar de críticas previas, Rose rompe una lanza a favor de Berlanti: "De hecho, me gusta Greg [Berlanti]. Todavía quiero creer que tiene un lado humano... así que esto es difícil", para después volver a las andadas recordando que su ética de trabajo nunca fue cuestionada hasta que sufriese su lesión.

Además añade, centrándose en Dries, la prueba de que pidió que no se gritase en el rodaje para mantener la "moral alta" y evitar que ningún miembro del equipo "perdiese los estribos y se volviese agresivo"; algo ante lo que Dries respondió con un "la gente necesita saber gestionar los conflictos" muy de quitarle hierro al asunto.

También Rose ha mostrado una captura de lo que parece ser una conversación con Camrus Johnson, actor que da vida a Luke Fox en la serie y se ha puesto de parte de Warner. En la imagen se puede leer cómo la intérprete finalmente pasa por el aro en lo referente a una sesión de fotos a la que tenía que presentarse con su reciente cicatriz, un detalle a través del cual Rose deja caer que se sintió obligada.

Aún queda tela

En las mencionadas stories, que recoge en su totalidad el medio norteamericano CBR, la actriz tiene para todos y termina insinuando que de momento no ha pisado el acelerador completamente porque habría muchos detalles que estaría evitando dar a conocer con la esperanza de que el asunto (a estas alturas) pudiese solucionarse en privado.

"Me voy a la cama, pero me estoy pensando si publicar el correo electrónico de Caroline [Dries] sobre no ser una activista LGTB o feminista y decir que podría ser lo uno o lo otro por la serie. Monetizar a los homosexuales es la forma en la que encontró su deseo de 'hacer que la gente se sienta incluida'. [También podría hacer públicos] los intercambios de correos electrónicos que sucedieron cuando me fui. Permitidme que les de algo de tiempo para actuar en privado, que es todo lo que siempre he querido".

Series
Rostros