TRAS LOS RUMORES...

Ruby Rose explica por qué abandonó 'Batwoman' y el papel del coronavirus en su decisión

La actriz que encarnase a Kate Kane en la serie de The CW por fin ha explicado los motivos que la empujaron a tomar la decisión.

Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Agosto 2020 | 15:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"He permanecido en silencio porque esa es mi decisión por el momento", decía Ruby Rose en el mensaje lanzado a través de sus redes sociales poco después de su abrupta marcha de 'Batwoman'. Así este abandono permanecía rodeado de rumores y sin explicación por parte de la actriz que encarnase a Kate Kane, personaje principal de la mencionada serie superheróica.

Meses después del anuncio de aquella controvertida decisión, Rose se ha decidido a hablar por fin, compartiendo el peso que tuvo para ella la lesión que sufriese durante el rodaje de esta serie de The CW, y lo mucho que reflexionó durante la cuarentena.

 Ruby Rose en 'Batwoman'

"Ser la protagonista de una serie de superhéroes es difícil", comenta Rose entre risas. "Ser la protagonista de cualquier cosa es difícil, pero creo que, en ese caso en particular, fue mucho más difícil porque todavía me estaba recuperando de mi cirugía. Me operaron y luego, 10 días después, fui a trabajar, lo que tal vez no fue la mejor idea. La mayoría de las personas suelen tomarse un mes o tres de descanso antes de volver al trabajo, por lo que definitivamente se hizo más difícil por eso. Pero en lo que respecta a ser la protagonista de una serie o una película, independientemente de si se centra en la acción o es más emocional, de cualquier manera es agotador", asegura la actriz en declaraciones a Entertainment Weekly.

"El desafío se supera en cierto modo", añade. "Para mi ha sido un gran honor, no solo por el logro que supone y la confianza que el equipo puso en mi para desempeñar ese papel, sino por lo genial de poder ir al set y marcar el tono. Me encantó mi experiencia en 'Batwoman'. Estoy muy agradecida de haber logrado todo lo que hicimos y estoy orgullosa de todos los que trabajaron en ello. Estoy orgullosa de mí misma por trabajar en circunstancias peculiares, ya sabes, con la recuperación y todo eso. Definitivamente volvería a hacer televisión. Simplemente pienso que era el momento de que me tomase un descanso para curarme por completo y luego volver".

Una cuarentena muy reflexiva

Rose recuerda que cuando volvió no se sentía preparada físicamente, pero también asegura que el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus tuvo mucho que ver en su decisión porque facilitó que reflexionase más al respecto. "No fue tanto por el tema de la lesión, es que se juntó con que no pudimos terminar el final de la temporada por culpa del coronavirus", dice. "Tienes tiempo en cuarentena y ese aislamiento invita a pensar en muchas cosas diferentes y lo que quieres lograr en la vida, lo que realmente quieres hacer. Creo que tanto para mí como para los productores, fue una gran oportunidad para tener un diálogo sobre muchas cosas. Los respeto mucho y ellos han sido muy respetuosos conmigo".

Así Rose habla de lo que le impulsó a dejar atrás la ficción, dejando completamente a un lado los comentarios nada positivos que rodeasen a su marcha (hubo periodistas que afirmaron que en realidad fue despedida); a la vez que se queda con lo bonito de la experiencia destacando que el enfoque que se le dio a su personaje no pudo ser mejor. "Creo que en realidad fue una manera muy bonita, especialmente porque fue la primera vez que se hizo, era la primera vez que planteaba a una 'Batwoman' LGBTQ en una serie en acción real. Me siento muy honrada de haber podido interpretarla".

Series
Rostros