DESDE SMALLVILLE

'Crisis en Tierras Infinitas': Tom Welling explica por qué no quería llevar el traje de Superman

El actor que interpretó durante una década a Clark Kent en 'Smallville' hizo un esperado cameo en el crossover del mundo televisivo de DC.

Por Cristina García Cueva 20 de Febrero 2020 | 16:19

Comparte:

'Crisis en Tierras Infinitas' nos ofreció el encuentro de distintos actores interpretando al mismo superhéroe, como el cara a cara de los dos Flash de Ezra Miller y Grant Gustin. Pero otro de los regresos más esperados fue el de Superman interpretado por Tyler Hoechlin, Brandon Routh y Tom Welling.

Tom Welling 'Smallville' Superman
El gozo de los fans en un pozo ya que el actor de 'Smallville' sí volvió a su papel de aquella serie de los 2000, pero tan solo caracterizado como Clark Kent. Según recoge ComickBookMovie.com, el actor ha aclarado que la posibilidad de aparecer otra vez en el mítico traje no entraba dentro de la oferta: "Si hubiesen empezado la conversación con «Pues, Clark se pone el traje», habría colgado el teléfono directamente".

"Creo que para mí, era un intento de proteger a Clark y la idea original de él estando en el instituto antes de la cosa de Superman. También pensé que el Clark de 'Smallville', en cuanto se pusiera el traje ya no sería 'Smalville', todo sería demasiado fácil", continuaba Welling. Según el medio que recoge estas declaraciones, el actor no quería alimentar la idea de que se le recordase únicamente por su papel como este personaje.

Es difícil no "estar encasillado" como Clark Kent ya que lo interpretó con mucho éxito durante diez años. Gracias a la serie se convirtió en una especie de ídolo adolescente, llegando a participar en películas como 'Doce en casa'. La verdad es que Wellington no ha tenido mucha suerte con los proyectos que ha hecho después de dejar la serie. Ha interpretado personajes secundarios en películas más alejadas del tono adolescente como 'Parkland', 'Decisión final' y 'En nombre del amor'.

Wellling tiene dos papeles distintos en el mundo DC

El crossover del mundo televisivo de DC Comics presentó al Clark Kent interpretado por Tom Welling durante el capítulo emitido en 'Batwoman'. En él veíamos que Clark había abandonado sus poderes para vivir una tranquila vida en la granja con Lois (interpretada por la actriz Erica Durance que también retomaba su papel de la serie de 2001) y sus dos hijos. Hasta aquí todo normal pero con la introducción de otra serie, Welling interpreta a dos personajes distintos en este Universo DC.

En la tercera parte de 'Crisis en Tierras Infinitas' emitida en 'The Flash', se introducía en el Arrowverso al personaje de Lucifer interpretado por Tom Ellis y con él a todos los personajes de su serie. En la tercera temporada de 'Lucifer', Tom Welling interpreta al policía Marcus Pierce. Este personaje difiere mucho del bonachón de Clark Kent, ya que Pierce esconde un diabólico secreto: en realidad es Cain, el personaje bíblico hijo de Adán y Eva que asesinó a su hermano Abel. Por su crimen, fue maldecido por Dios a ser inmortal.

Series
Rostros