POR FIN

Avance del tráiler de 'Chaos Walking', la película que Tom Holland y Daisy Ridley rodaron en 2017

Esta película maldita basada en la trilogía de Patrick Ness empezó a gestarse en 2011. Llegará a los cines de mano de eOne una década después, en 2021.

Por Javier Pérez Martín 17 de Noviembre 2020 | 17:37

Comparte:

Desde que empezó a gestarse en 2011, una década le ha costado a 'Chaos Walking' llegar a los cines. Esta película "maldita" protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley llegará a las salas en 2021, y poco a poco vamos viendo más de ella. La semana pasada nos llegó el póster oficial y ahora tenemos el avance del primer tráiler, el cual veremos completo este jueves.

Un clip lleno de acción y efectos especiales en el que vemos a Tom Holland y Daisy Ridley dejar de lado a Spider-Man y 'Star Wars' y adentrarse en una historia de fantasía y ciencia ficción basada en la trilogía del mismo nombre de Patrick Ness (dato curioso: Ness es el guionista de 'Un monstruo viene a verme' de J.A. Bayona, quien dirigió de muy pequeñito a Holland en 'Lo imposible').

'Chaos Walking' trata sobre un futuro cercano, en el que Todd Hewitt (Holland) habita una colonia de la Tierra donde, según él cree, un patógeno ha acabado con la existencia de las mujeres. Además Todd puede oír los pensamientos de los hombres y animales que le rodean hasta que encuentra un extraño silencio... siguiendo su rastro acaba descubriendo a una mujer, Viola (Ridley).

'Chaos Walking'

Una década de preparación

La producción de 'Chaos Walking' empezó en 2011, cuando Lionsgate adquirió los derechos de la trilogía de Ness para adaptarla al cine. Nada menos que Charlie Kaufman, el extravagante guionista de 'Cómo ser John Malkovich' y 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)', escribió un primer borrador de la película antes de abandonar el proyecto. Después pasaron un puñado de guionistas para "darle una vuelta", incluido el propio autor de las novelas, mientras se consideraba a Robert Zemeckis como director.

Años después, en 2016, fue Doug Liman (el director de 'Al filo del mañana' y 'Barry Seal: Solo en América' que en 2021 rodará una película con Tom Cruise en el espacio) quien aceptó a ponerse al mando del rodaje, con un reparto encabezado por Holland y Ridley y compuesto por, atención, Mads Mikkelsen, Demián Bichir, Kurt Sutter, Nick Jonas, David Oyelowo, Cynthia Erivo y Óscar Jaenada.

La película se grabó en 2017 en Escocia e Islandia, pero unas pruebas de público con resultados bastante negativos dieron paso a unos reshoots que se llevaron a cabo en abril de 2019 bajo la dirección de Fede Álvarez y por unos 15 millones de dólares adicionales. Finalmente la película llegará a los cines en 2021, con un guion en el que figuran Ness y Christopher Ford como autores. A ver qué tal el resultado.