LUZ VERDE DEL MAESTRO

Zack Snyder pidió la bendición de Nolan para hacer 'Batman v Superman'

Para crear a su nuevo Batman, Zack Snyder pidió permiso a Christopher Nolan. El creador de la aclamada trilogía de 'El Caballero de la Noche' es un referente para Snyder.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Enero 2016 | 11:51
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

La sombra del Caballero de la Noche de Christopher Nolan es alargada, demasiado incluso. Tal fue el éxito entre público y crítica que consiguió su particular visión del héroe crepuscular de DC Comics, que muchos consideran que su versión era la definitiva. Zack Snyder sabía que un nuevo Batman causaría recelo entre los fans de la saga. Por eso, el director ha confesado que pidió permiso al realizador de 'El Origen' para crear un nuevo Caballero de la Noche para 'Batman v Superman: El origen de la Justicia'.

Según declaró a la revista Empire, Snyder habló con Nolan para saber su opinión acerca de este reboot del personaje. "Dime si no quieres que lo haga", le comentó Snyder a Nolan. Luego este, después de un largo silencio, le dio su bendición, aunque de una forma bastante ambigua.

Christopher Nolan y Zack Snyder

El director de 'Amnesi' le dijo: "Bueno, no somos dueños de estos personajes (...) Cuando haces películas de Batman, sabes que alguien más lo hará". Nolan, que fue productor ejecutivo de 'El Hombre de Acero', "le pareció un poco difícil", según comenta Snyder que siente que "se sentiría de una manera similar". No hay que olvidar que este reboot, en el que Batman es interpretado por Ben Affleck, viene apenas cuatro años después de haber visto a Christian Bale en 'Batman: El caballero de la noche asciende'.

Un proyecto personal para Snyder

Algo que diferencia a este épico enfrentamiento de otras películas de superhéroes es que Zack Snyder pretende darle su toque autoral y hacer de 'Batman v Superman: El origen de la Justicia' una película diferente a otras vistas del mismo tipo. "En muchos sentidos, este proyecto es muy personal", declaró el cineasta. "Son solo dos personas que tratan de entender el punto de vista del otro", explica. 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se estrena el próximo 24 de marzo.