PRÍNCIPE DEL RAP

Will Smith y Janet Hubert se reconcilian 27 años después del cambio de tía Viv en 'El príncipe del rap'

El reparto de la sit-com de los 90 ha celebrado el 30 aniversario con una reunión en la que la actriz que interpretó originalmente a Vivian ha hecho las paces, por fin, con el protagonista.

Por Javier Pérez Martín 19 de Noviembre 2020 | 12:11

Comparte:

La familia Banks (y sobrino) se ha reunido para celebrar el 30 aniversario del comienzo de 'El príncipe del rap'. HBO Max ha estrenado en Estados Unidos un programa especial en el que el reparto de la sit-com rememora su tiempo durante las seis temporadas que se emitieron de 1990 a 1996, contando anécdotas y demostrando cuánto se siguen queriendo todos.

'El príncipe de Bel-Air'
Pero la mayor novedad que ha traído esta reunión, que no es la primera del reparto, es la presencia de Janet Hubert, la actriz que interpretó originalmente a la tía Vivian y que dejó la serie en malos términos en la tercera temporada. Hubert ha estado presente en la reunión, aunque primero de forma separada: ella y Will Smith rodaron una catártica conversación aparte en la que se sinceraron sobre lo que ocurrió hace casi tres décadas.

Según cuenta The Hollywood Reporter, la actriz le confiesa a Smith en el especial que ha "perdido muchísimo" con esta historia, preguntándose por qué las cosas "llegaron tan lejos": "Ha sido muy duro". Hubert recuerda que las cosas se pusieron feas en el rodaje cuando se quedó embarazada durante la tercera temporada: "Había muchas cosas ocurriendo en mi vida y en la de Will también. La vida en casa no estaba yendo bien en absoluto. Ya no me reía, ya no sonreía ni bromeaba porque estaban pasando cosas que nadie sabía. El reparto no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo".

Entonces los productores le ofrecieron un trato desfavorable que ella rechazó y su papel pasó a interpretarlo desde entonces Daphne Reid. Hubert, que tuvo que negar haber sido despedida de la serie, se sintió expulsada de Hollywood. "Me habían desterrado y me dijeron que fuiste tú quien lo había hecho porque tú eras Will. Eras solo un crío. Fue muy duro", le cuenta la actriz a Will Smith.

Por su parte Will Smith se ha disculpado con su "ex-tía", explicando que era demasiado joven (tenía 21 años) y se sentía amenazado por ella (en 1993 él la acusó de querer demasiado protagonismo en la sit-com). También admite que no fue "sensible" ni "perceptivo" y asegura que ahora que es padre haría las cosas de forma distinta. "Puedo ver cómo hice que el rodaje fuera difícil para Janet. Estaba cegado por el miedo, las bromas y la comedia. Ahora puedo ver el nivel de dolor y desafío que tenías que pasar simplemente yendo a trabajar cada día", explica el actor.

Una conversación "sanadora"

'El príncipe de Bel-Air'

Hubert también recriminó a Smith que la llamara "difícil" después de que ella abandonara la serie. "Decir que una mujer negra es difícil en Hollywood es el beso de la muerte, y ya es bastante ser mujer con la piel oscura en esta industria", se lamenta.

Parece que por fin han llegado a buen término, pues Will Smith ha calificado la conversación de "sanadora". Se han pedido perdón el uno al otro y finalmente Hubert se reunió con el resto del reparto, conociendo por primera vez a Reid, la otra tía Viv.

En España aún no hemos tenido acceso a esta reunión de 'El príncipe del rap'. No se sabe si llegará oficialmente por algún canal ya que HBO Max no existe en nuestro país. Por el momento os podemos dejar con estos vídeos que Smith ha compartido en su cuenta de TikTok, en uno de ellos bromeando sobre el cambio de una tía a la otra.

@willsmith

Two queens, one throne, all love! #FreshPrinceReunion on @hbomax

? Vibin - Kesh Kesh
@willsmith

30 years later and not much has changed. #FreshPrinceReunion

? I'm Just a Kid - Simple Plan