REINVENCIÓN

¿Qué fue de Karyn Parsons, Hilary Banks en 'El príncipe del rap'?

La actriz de la serie de los 90 fue olvidada por la industria a pesar del éxito que consiguió. Aunque la critica, no cierra la puerta a volver a 'El príncipe del rap' si la serie regresa de alguna manera.

Por Irene Galindo Vilchez 3 de Octubre 2019 | 13:48

Comparte:

En los años 90, 'El príncipe del rap' y sus protagonistas saltaron al estrellato, a excepción de Will Smith. Uno de los personajes más conocidos era Hilary Banks, la hija mayor y amiga del consumismo más voraz. Sin embargo, Karyn Parsons y su personaje no se parecían en nada.

Karyn Parsons en 'El príncipe del rap' y en la actualidad
En una entrevista para VICE, la actriz ha declarado que se encontró en una difícil situación laboral tras la cancelación de la serie. "Había un puñado de actrices que trabajaban y solo se escuchaba el nombre de Halle Berry. Siempre decía: "¡Halle lo ha vuelto a conseguir!", comenta entre risas.

A pesar de ello, la actriz lo intentó con la sitcom feminista 'Lush Life', cocreada, producida e interpretada por ella y su amiga Lori Petty. Sin embargo, tras cuatro episodios emitidos, Fox decidió cancelarla.

Tras algunos pequeños papeles en películas como 'Mixing Nia', 'The Ladies Man (El terror de las chicas)' y la comedia 'The Job', la intérprete decidió reinventarse. En 2005, fundó la organización sin ánimo de lucro Sweet Blackberry, enfocada en enseñar a los niños la historia de los afroamericanos.

Sobre un posible regreso de 'El príncipe del rap', la actriz se muestra receptiva: "Los adoro y me encantó trabajar con ellos. Si hicieran una versión diferente de la serie, de estilo animación o un spin-off, puedo ver el potencial". También habló sobre Janet Hubert, la tía Vivian original, y lo mucho que le gustaría que estuviese en las reuniones con el elenco. Desafortunadamente, Parsons sabe que eso no pasará "porque ella no está en paz" con su sustitución tras la tercera temporada.

Smith saca tajada

Parece que quien más desea que la serie noventera vuelva es el propio Will Smith. El actor ha creado una línea de ropa deportiva, Bel-Air Athletics, basada en los looks que lucía él. Esto coincide con la creación de una cuenta verificada para la línea de ropa bajo el nombre @freshprince. "Quizá Will tiene algo bajo la manga", ha dicho la actriz.

Rostros