TOKIO DE VERDAD

Úrsula Corberó será una de las protagonistas del spin-off de 'G.I. Joe' centrado en Snake Eyes

Tras el éxito internacional de 'La Casa de Papel', la joven actriz española ha dado el salto a Hollywood con esta superproducción de Paramount donde será la Baronesa que ya interpretó Sienna Miller.

Por Rafa Jiménez Más 27 de Septiembre 2019 | 10:26
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ya lo advertía su personaje en el tráiler de 'La casa de papel': se va a liar pardísima. Gracias al éxito internacional de la serie de Atresmedia (ahora de Netflix), el público de todo el mundo ha visto cómo sus niveles de adrenalina subían por las nubes con los gritos y movimientos de Tokio. Esto parece haber sido una droga que ha llevado a Hollywood a engancharse sin remedio a Úrsula Corberó, hasta el punto de darle uno de los papeles protagonistas en una de sus próximas grandes superproducciones para que siga haciendo lo que tan impresionantemente bien ha demostrado saber hacer: liarla parda con metralletas.

Ursula Corbero y Sienna Miller

El director de 'Red' y 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal', Robert Schwentke, ha sido el elegido para comandar el spin-off de 'G.I. Joe' centrado en el frenético ninja Snake Eyes. En la película, Úrsula Corberó tomará el relevo de Sienna Miller ('El francotirador') interpretando a la malvada pero misteriosa Baronesa, por lo que podemos esperar verla de nuevo atracando, disparando, gritando y peleando sin parar. Además de ser el complicado interés amoroso de Channing Tatum, este personaje era la líder de la organización malvada Cobra a la que tenían que enfrentarse los Joe con la inestimable ayuda de Snake Eyes.

Para interpretar a este guerrero negro con katana, Paramount ha contratado al actor de 'Crazy Rich Asians', Henry Golding. Él será el protagonista de esta película que seguramente no funcione al uso como un spin-off del film de 2009, ya que han renovado todo el reparto. El actor de Darth Maul en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', Ray Park, fue quien interpretó a Snake Eyes, aunque los fans tampoco notarán mucha diferencia ya que su rostro permanece tapado todo el metraje. Su archi-enemigo directo en Cobra será Andrew Koji ('Warrior'), tomando el relevo de Byung-hun Lee ('RED 2') como el malvado espadachín de blanco Storm Shadow.

¿Qué importancia tendrá su personaje?

Como Snake Eyes fue uno de los personajes mas alabados de las dos entregas ya realizadas por Paramount, esta nueva que podría suponer un reinicio de la saga (¿podría tener Corberó su propio spin-off?) contará los orígenes de este luchador antes de ser reclutado por los G.I. JOE mientras trata de entrar en el clan japonés ninja de los Arashikage. Aunque la Baronesa no sea un personaje asiático y el film se centre en ese continente, es de esperar que el personaje de Corberó tenga relevancia, al haberse anunciado apenas un mes después de los otros protagonistas y tener tanta proyección en unas posibles secuelas.

Esta historia que según The Wrap ya está finalizada ha sido escrita por el creador de la historia de la nueva 'Los ángeles de Charlie' y guionista de 'La Bella y la Bestia' y el 'Hércules' de Dwayne Johnson, Evan Spiliotopoulos. De esta manera, el año que viene podremos ver a Úrsula Corberó retomar su papel de Tokio en la cuarta temporada de 'La casa de papel' y viajar de verdad a este país para enfundarse en cuero negro y repartir mandanga de la buena a partir del 16 de octubre de 2020 en cines.