DOS SAGAS TITÁNICAS

Paramount confirma la película de 'Transformers' y 'G.I. Joe' con Spielberg como productor

Era un secreto a voces tras el final de 'El despertar de las bestias', pero finalmente se ha confirmado el crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'.

Por Guille Galindo Más 12 de Abril 2024 | 17:04
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

'Transformers: El despertar de las bestias' dará paso al crossover
'Transformers: El despertar de las bestias' dará paso al crossover (Paramount Pictures)

Las plegarias de los fans por fin han sido escuchadas: Paramount ha confirmado en el CinemaCon que habrá un crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe' en forma de película, que se estrenará en 2025 o 2026 en cines y que seguirá los eventos de la última entrega de la saga, 'Transformers: El despertar de las bestias'.

Durante el final de la película dirigida por Steven Caple Jr., Noah Diaz (Anthony Ramos) acudía a una entrevista para un trabajo relacionado con la seguridad. Allí le entrevistará un misterioso hombre, que poco después descubriremos que se trata de un G.I. Joe, por lo que todo indica que Noah pasará a formar parte de la unidad militar de élite en la próxima película.

Los responsables de Paramount no dieron información alguna sobre la trama de la que será la octava película de 'Transformers', pero sí confirmaron el dream team a cargo de la producción: Steven Spielberg será el productor ejecutivo y Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian, Michael Bay, Tom DeSanto, y Don Murphy los productores.

Anthony Ramos

Un crossover que por fin se hace realidad

Los rumores sobre un crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe' se llevan sucediendo más de una década. De hecho, allá por 2013, antes de estrenarse 'Transformers: La era de la extinción', Lorenzo di Bonaventura, productor de varias de las películas de la saga y también de 'G.I. Joe' (2009) y 'G.I. Joe: El contraataque', ya habló sobre una alianza para Cinemablend, afirmando que era "una posibilidad" a la que todavía se resistía a llevar a cabo.

Mucho más abierto a ello se mostró una década después, en una entrevista con Variety del año pasado: "Esperamos que haya cierta alianza y que emprendan juntos algún tipo de misión". Esa misión ya ha llegado.

Sagas