BATMAN VUELVE

'The Flash': Imágenes del rodaje muestran a Michael Keaton como Bruce Wayne y el primer vistazo a Supergirl

La película de DC introducirá el concepto del multiverso en la franquicia en la gran pantalla.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2021 | 13:34

Comparte:

Batman vuelve. Sí, ese Batman: Michael Keaton volverá a ser el Caballero Oscuro en la película 'The Flash' que está ahora mismo en rodaje en Londres. Están apareciendo las primeras imágenes de la grabación tomadas por paparazzi, y con ellas vienen el primer vistazo a Keaton como Bruce Wayne, unos 20 años después de que protagonizara 'Batman' y 'Batman vuelve' de Tim Burton.

El pelo canoso indica que esas dos décadas también han pasado por el propio Bruce Wayne. Aunque eso no quita que siga ejerciendo de superhéroe: hace unas semanas el director Andy Muschietti compartió un primer vistazo al traje de Batman ensangrentado.

La presencia de Keaton como Batman en una saga en la que Ben Affleck era el Caballero Oscuro oficialmente (recordemos que este Flash interpretado por Ezra Miller compartía equipo con el Batman de Affleck en 'La Liga de la Justicia') solo es posible gracias a la introducción del concepto del multiverso. Lo explicó Muschietti en una entrevista a Vanity Fair: "Esta película es una especie de bisagra que presenta una historia que implica un universo unificado en el que todas las versiones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusiva en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que vas a ver existe, en el mismo universo unificado".

Michael Keaton como Batman

De hecho Miller ya ha aparecido como Flash en la serie 'The Flash', en la que Grant Gustin interpreta a Barry Allen. El multiverso juega con la posibilidad de mezclar líneas temporales alternativas, algo que los cómics llevan haciendo décadas y que ya había aparecido en las series televisivas de DC. Ahora llega a la gran pantalla, y por partida doble: se dice que 'Spider-Man: No Way Home' hará lo propio con el Universo Cinematográfico Marvel, con apariciones de los anteriores Spider-Man del cine, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Primer vistazo a Supergirl

Fotos del rodaje también han desvelado a Sasha Calle vestida de Supergirl. La joven actriz latina interpretará a la prima de Superman en 'The Flash', algo que anunció el propio Muschietti en su cuenta de Instagram, compartiendo el emotivo vídeo en el que le comunicaba que había sido seleccionada.

Este fin de semana el director de 'It' también compartió la primera imagen del logo de la superheroína.