CON TODA LA EMOCIÓN

'Star Wars: Los últimos Jedi' viene con una "impactante verdad", según un póster japonés

Sí, Japón nos suena como a muy lejos pero, ¿la mano de Disney llega a todos los lugares del mundo no? Entonces, ¿cuánta credibilidad podemos dar a esta acción promocional?

Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Mayo 2017 | 10:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Si no está al día con 'Star Wars', esta noticia es kryptonita para usted.

Póster resumen como concepto. En Japón es lo que se lleva, al menos eso es lo que sugiere un cartel que ya ha dado la vuelta al mundo por la cantidad de detalles que incluye, entre ellos una frase promocional que ha desatado todas las alarmas. La creatividad en cuestión pretende vender 'Los últimos Jedi', pero lo hace incluyendo los giros más importantes de 'El despertar de la fuerza', por si te dan ganas de entrar al cine a ver el Episodio VIII sin haber visto el anterior. El nivel de spoiler es superior, pero superior, con frases del tipo "Kylo Ren ha sucumbido al Lado Oscuro de la Fuerza tras matar a su padre, Han Solo" o "Además, la madre de Kylo Ren y líder de la Resistencia, Leia...". Esto viene muy bien para los que no son tan fans y no recuerdan todo lo que pasó en el Episodio VII, o para aquellos que se lían con los lazos familiares que así quedan clarísimos.

 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Con Rey (Daisy Ridley) como personaje destacado y Kylo Ren (Adam Driver) como contrapunto, la imagen promocional recogida en StarWarsNewsNet.com, no sólo recapitula los puntos más importantes de 'El Despertar', sino que incluye frases cargadas de pistas de las que, ¿nos podemos fiar? El póster reza así:

"¡La verdad más impactante en la historia de 'Star Wars' será revelada pronto! Llega la historia de una nueva generación y su lucha entre la Luz y el Lado Oscuro. La maldad ha comenzado con la muerte de Han Solo. En una galaxia en la que la Primera Orden y la Resistencia están en guerra, la Fuerza se ha despertado en una heroína: Rey. ¿Que pasará cuando Rey conozca a Luke Skywalker, el único Jedi que queda? Kylo Ren se ha dejado seducir por el Lado Oscuro de la Fuerza y ha matado a su padre, Han Solo. Como sucesor de su abuelo, Darth Vader, e importante figura de la Primera Orden, ¿a dónde le llevará su ambición? Además, la madre de Kylo Ren y líder de la Resistencia, Leia, se embarcará en una nueva misión junto a Poe, Finn y BB-8. Por fin ha empezado la historia que nos guiará a un misterioso clímax. El 15 de diciembre, ¡prepárense para descubrir una impactante verdad que supera a todo lo que has visto hasta ahora!".

La verdad es que por mucho que una empresa como Disney nos transmita una sensación de control férreo de todo aquello que se lanza por ahí acerca de sus cintas, es imposible no pensar que el creativo en cuestión que ha diseñado este póster, se ha dejado llevar lo suyo. Sobre todo si tenemos en cuenta la frase: "¡La verdad más impactante en la historia de 'Star Wars' será revelada pronto!". Se nos disparan las expectativas solo de pensarlo porque recordemos que esta es la saga del "Luke, yo soy tu padre". ¿Es posible que el director y guionista Rian Johnson haya dado con un giro aún más espectacular?

Los caminos de la fuerza...

...son inescrutables, pero no podemos evitar querer saber más de lo próximo de la saga, una película cuya trama está siendo guardada tan celosamente que tratamos de deducir por donde va a tirar basándonos en cualquier detalle, como ese que sugiere que Finn (John Boyega) formará parte del equipo de Poe (Oscar Isaac), BB-8 y Leia (Carrie Fisher) en lugar de irse de misión con Rose (Kelly Marie Tran), que era lo que pensábamos hasta el momento. También el póster apunta a un protagonismo importante del personaje de Kylo Ren, algo con lo que ya contábamos teniendo en cuenta que se perfila como el enemigo de la nueva heroína de la saga: Rey. ¿Piensan que esta acción promocional ha sido más reveladora de la cuenta con conocimiento de causa, o que el creativo se ha dejado llevar?