VUELVE REY

'Star Wars': Jedi desorganizados, el espíritu de Luke Skywalker y más detalles de la película de Rey (Daisy Ridley)

Dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy ('Ms. Marvel') y con guion de Steven Knight ('Shutter Island', 'Peaky Blinders'), el proyecto todavía no tiene título ni fecha de estreno.

Por Eduardo Cardenal Hernando 11 de Abril 2023 | 17:38

Comparte:

'Star Wars': Jedi desorganizados, el espíritu de Luke Skywalker y más detalles de la película de Rey (Daisy Ridley)

Entre las diferentes noticias anunciadas en la Star Wars Celebration 2023, una de las más importantes es la confirmación de una película protagonizada de nuevo por Daisy Ridley como Rey, personaje que vimos por última vez en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Todavía sin título, es muy poco lo que sabemos acerca del proyecto, pero en aquella convención, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, reveló que se ambienta 15 años después del Episodio IX y explora cómo Rey trata de reconstruir la orden Jedi.

'Star Wars: Los últimos Jedi'

En una entrevista con IGN, Kennedy ha explicado la situación en la que se encuentra el Universo 'Star Wars' en la nueva película:

"Estamos a 15 años de 'El Ascenso de Skywalker', así que estamos en la posguerra, después de la Primera Orden, y los Jedi están desorganizados. Hay mucho debate en torno a quiénes son los Jedi, qué están haciendo y cuál es el estado de la galaxia. Rey está intentando reconstruir la Orden Jedi, basándose en los libros, en lo que le prometió a Luke, así que ahí es donde vamos".

Otro de los aspectos que ha abordado la presidenta de Lucasfilm es el papel de Luke Skywalker en el proyecto, personaje importante para el desarrollo de Rey en la última trilogía. El Jedi de Mark Hamill murió en 'Star Wars: Los últimos Jedi', pero aún así podría estar involucrado en la la historia de la película, pues a lo largo de la saga galáctica hemos visto a otros Jedi fallecidos hacer acto de presencia como fantasmas de la Fuerza. Sea de esta forma, mediante flashbacks, o de otra manera, Kennedy asegura que Luke estará presente a través de Rey:

"No sé si dedicaremos mucho tiempo a flashbacks, [a] fantasmas de la Fuerza o cosas así, pero sin duda el espíritu de lo que él representa para Rey va a ser significativo".

Emoción compartida

Para sorpresa de sus fans, no solo se anunció la película protagonizada por Ridley, sino que la actriz participó en la Star Wars Celebration. En una entrevista con Variety, la presidenta de Lucasfilm ha explicado que la intérprete estaba muy emocionada de acudir al evento:

"Hemos estado hablando mucho sobre lo que estamos haciendo en la película y dije: 'Creo que estamos cerca de estar listos. ¿Te gustaría ir a la Celebration?' Ese fue realmente el comienzo. [Daisy] estaba locamente emocionada".

Por su parte, Jon Favreau, uno de los principales responsables de 'Star Wars' en la pequeña pantalla, también está muy feliz de la vuelta de Ridley y de lo que supone para la franquicia:

"Es simplemente emocionante. Siempre encuentro realmente satisfactorio y alentador cuando tienes personas que pasan por 'Star Wars' y vuelven. Te muestra cuán fuerte es la comunidad y cuán grande es el vínculo que desarrollas. Que Daisy regrese y sea parte de adonde va esto... estoy emocionado por ver dónde se dirige todo".

Dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy ('Ms. Marvel') y con guion de Steven Knight ('Shutter Island', 'Peaky Blinders'), la película todavía no tiene fecha de estreno.

Rostros
Sagas