STAR WARS CELEBRATION

'Star Wars' presenta su futuro cinematográfico con la vuelta de Daisy Ridley como Rey

La saga galáctica vuelve al cine con tres películas dirigidas por Dave Filoni, James Mangold y Sharmeen Obaid-Chinoy.

  • La nueva etapa cinematográfica abarcará varias épocas de la línea temporal galáctica.
Por Carlos González Manzano Más 7 de Abril 2023 | 14:59
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

'Star Wars' presenta su futuro cinematográfico con la vuelta de Daisy Ridley como Rey

'Star Wars' ha decidido reventar la convención galáctica con el anuncio que todos esperábamos. La saga galáctica vuelve al cine y lo hace por todo lo alto: Daisy Ridley retomará el papel de Rey en la película dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy. La actriz, que interpretó al personaje en la trilogía de secuelas dirigida por J.J. Abrams y Rian Johnson, vuelve a la saga tras su última aparición en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. La película se ambientará 15 años después del 'Episodio IX' y explorará cómo Rey reconstruye la orden Jedi.

No ha sido el único bombazo, pues Dave Filoni, encargado creativo de 'Star Wars', se pondrá al frente de otra película, que finalizará la trama conjunta que ha sido denominada como el 'Mandoverse'. Las narrativas de 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett', ambientadas en la misma orquilla temporal entre la trilogía original y la de las secuelas, culminará en lo que promete ser un evento cinematográfico por todo lo alto.

Por último, pero no menos importante, James Mangold dirigirá otra película de la saga, completando así el trío de filmes anunciado en la Star Wars Celebration. El que también está al frente de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' narrará la historia del primer Jedi en toda la historia y de la Antigua República, prometiendo una aventura épica de proporciones bíblicas.

Star Wars Celebration

This is the way

Parece que 'Star Wars' se ha decidido. Tras desentenderse de los proyectos de Patty Jenkins y Kevin Feige, parece que la franquicia comandada por Kathleen Kennedy ha encontrado el camino con este planteamiento que abarcará varias épocas. Desde los albores de la Orden Jedi, hasta una Rey madura reconstruyéndola miles de años después, pasando por el tramo temporal postimperial protagonizado por Djin Darin. Aunque no hay títulos ni fechas concretas, parece que el plan de la vuelta a las salas de cine se mantiene para 2025.

Sagas