STAR WARS CELEBRATION

'The Acolyte': La serie de 'Star Wars' sobre la Alta República desvela fecha de estreno y nuevos detalles

La serie, que terminará de rodarse en mayo de este año, llegará a Disney+ en 2024.

  • La creadora de la serie la ha definido como una mezcla entre 'Frozen' y 'Kill Bill'.
  • La segunda temporada de 'Andor' también llegará en 2024.
Por Carlos González Manzano Más 7 de Abril 2023 | 14:00
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

'The Acolyte': La serie de 'Star Wars' sobre la Alta República desvela fecha de estreno y nuevos detalles

La convención galáctica por excelencia ha desvelado, por fin, actualizaciones acerca de una de las más misteriosas serie de 'Star Wars', 'The Acolyte'. Para empezar, ya tenemos fecha aproximada de estreno. La serie, ambientada en la Alta República unos cien años antes de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', llegará a Disney + en 2024.

'The Acolyte' aún se encuentra en producción (comenzó en noviembre de 2022), pero prevén terminar de rodar en mayo de este mismo año. Como si no hubiese suficiente expectación, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha aumentado el hype de la sala alegando que los cuatro últimos capítulos de la serie "le han volado la mente". Además, los asistentes a la convención han tenido la oportunidad de presenciar en directo un adelanto que, al parecer, ha causado sensación.

Leslye Headland, cocreadora del show, ha declarado que "es una mezcla de 'Frozen: El reino del hielo' con 'Kill Bill'", lo que augura una acción repleta de combates a golpe de sable láser. De entre todos los Jedi que aparecerán en la serie, destaca el de Lee Jung-jae ('El juego del calamar') como maestro Jedi. Habrá sitio para todos, pues hasta un wookie empuñará una espada láser y será encarnado por Joonas Suotamo.

'Carrie-Anne Moss

Junto a Headland han aparecido en el escenario de la Star Wars Celebration las actrices Amandla Stenberg y Dafne Keen. Completan el resto del elenco nombres como Jodie Turner-Smith ('Queen & Slim') y Carrie-Anne Moss, la mítica Trinity de 'Matrix', que ha cautivado a los fans en modo Jedi.

Doble ración

La segunda temporada de 'Andor', panel que ha precedido al de 'The Acolyte' en el Lucasfilm's Studio Showcase, llegará a la plataforma también en 2024. Tony Gilroy ha defenfido el potencial creativo que tendrá esta nueva tanda de capítulos. Los asistentes también han podido ver el adelanto de esta nueva tanda de capítulos de 'Andor', que tendrá localizaciones en España.

Series
Sagas