7 MESES MÁS

'Star Wars: Episodio VIII' se retrasa hasta las Navidades de 2017

La nueva entrega de la saga, dirigida por Rian Johnson, se retrasa hasta diciembre de 2017, 7 meses más de lo esperado.

Por Jesús Márquez 20 de Enero 2016 | 22:27

Comparte:

Disney ha retrasado 'Star Wars: Episodio VIII' de mayo de 2017 al 15 de diciembre del mismo año. En su lugar, Disney estrenará en mayo la nueva película de 'Piratas del Caribe', haciendo que 'Star Wars' pase a competir con 'Avatar 2' y 'Ready Player One' en un diciembre bastante repleto.

La película de Spielberg, 'Ready Player One', tenía prevista su lanzamiento para la misma fecha y no sería de extrañar que Warner Bros. decidiera moverla. Ese mismo mes está planeado el estreno de 'Avatar 2', que también podría cambiar de fecha ante este movimiento de Disney pero al tratarse de un pez tan gordo 'Ready Player One' tiene más posibilidades de ceder.

The Force Awakens

Las razones detrás del retraso

Según Borys Kit, de Hollywood Reporter, las razones para este retraso no son solo dar algo más de cancha a la película y aprovechar la fecha de diciembre que tan buenos resultados le está dando a 'El despertar de la fuerza'. Parece que podrían estar aprovechando para reescribir el guion.

"Obviamente la fecha de diciembre les ha funcionado bastante, bastante bien pero también he escuchado que están reescribiendo el guion. Algunas fuentes me han informado de que las reescrituras son positivas, basadas en la reacción del público a los personajes nuevos. A la gente le encantó esos personajes. Muchísimo. Y Lucasfilm se ha sorprendido de lo bien que han sido recibidos, según algunas fuentes."