ARRANQUE GALÁCTICO

'Star Wars: Episodio VIII': Primeras imágenes del set de rodaje en Dubrovnik

El equipo de la cinta dirigida por Rian Johnson construye decorados en la ciudad croata de Dubrovnik durante su segunda semana de rodaje.

Por Roberto Cabanillas Trenado 23 de Febrero 2016 | 10:48

Comparte:

Aunque su fecha de lanzamiento se encuentra bastante alejada en el tiempo (se sabe que 'Star Wars: Episodio VIII' llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017 si es que no termina retrasándose algo más) el equipo involucrado en el ambicioso proyecto no deja de desvelar detalles tras detalles.

 Fragmento del teaser lanzado sobre el episodio octavo de la saga 'Star Wars'

Hace unos días Carrie Fisher publicaba una foto en Twitter desvelando el título provisional empleado durante la fase de rodaje: 'Space Bear: Episodio VIII' (¿es broma?). Pero la actriz estadounidense conocida mundialmente por interpretar a la princesa Leia en la saga original de 'Star Wars' no fue la única que compartió con los fans las últimas novedades. En este sentido, Walt Disney quiso acompañar el anuncio de la fase de producción con un teaser en el que el director nos daba la bienvenida a la nueva entrega.

Porque el proyecto liderado por Rian Johnson implica uno de esos rodajes que no pueden evitar la mirada insistente e incisiva de los más seguidores del universo galáctico. Con un casting confirmado (contamos con Benicio Del Toro, Laura Dern y la desconocida Kelly Marie Tran además de otros actores que ya aparecían en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'), y tras un retraso de dos semanas, el rodaje del octavo episodio conoce su segundo día de rodaje. Johnson twitteó una fotografía de un crucigrama celebrando la puesta en marcha de la maquinaría y el equipo humano que desplegará su actividad sobre el set de grabación. "Semana dos, buenos días" publicaba el cineasta junto a una imagen de su café.

En plena calle

La localización elegida para rodar durante estos días ha sido Dubrovnik, Croacia. Y no precisamente en un lugar apartado: el equipo involucrado en la gran superproducción está desplegando su maquinaría en las calles de la ciudad. De hecho, no han tenido reparos en convertir una tienda de souvenirs de Stradun, la calle principal de la ciudad costera, en una construcción de corte alienígena. Aunque eso sí, se desconoce con exactitud si será utilizada la fachada interior o exterior de dicha construcción. En ese sentido, la publicación de la zona solo ha querido añadir que "dicha tienda de souvenirs de Stradun se encuentra en pleno proceso de transformarse en un mundo lejano". ¿Terminaremos por reconocerla en la futura cinta?

 Detalle de la tienda de Stradun convertida en una arquitectura al estilo alienígena

Aunque los preparativos para llevar a cabo el rodaje no finalizarán hasta mediados de Marzo, también hemos podemos disfrutar de las primeras imágenes de los sets en plena fase de construcción. Unos espacios que podrían ser pisados por actores como Benicio del Toro o Carrie Fisher, tal y como se ha estado escuchando durante estos días. ¿Te vas a perder la oportunidad de pisar territorio croata y reunirte con ellos en Dubrovnik?

Rostros