PRIMERAS IMPRESIONES

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Las primeras reacciones son absolutamente positivas

Los periodistas invitados a la premiere de Los Angeles de la nueva película de 'Star Wars' salieron entusiasmados. Recogemos su reacciones LIBRES DE SPOILERS.

Por Jesús Agudo Más 15 de Diciembre 2015 | 09:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¿Notáis eso? Sí, son los cosquilleos de los nervios cuando os dais cuenta de que falta ya poquísimo para el estreno más esperado del año. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' os esperará el 17 de diciembre en prácticamente todos los cines del país. Pero ya ha habido algunos afortunados que han podido ver la película en la premiere celebrada en Los Angeles con sus protagonistas. Además de celebrities e invitados, algunos críticos de cine han podido disfrutar del séptimo episodio de la saga unos días antes que el resto del mundo.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Y podemos respirar tranquilos. Por lo que vemos en los primeros tuits lanzados con impresiones de la cinta, J.J. Abrams ha conseguido resucitar lo mejor de 'Star Wars'. "¡No estáis preparados! Olvidad lo que pensáis sobre 'El despertar de la fuerza'. ¡No puedo esperar para verla de nuevo este fin de semana!" afirma Nathan Best de CBM. Rainn Wilson dice: "Fue épica, increíble y perfecta. El reparto fue estelar. ¡J.J. lo ha petado!", mientras que Steven Weintraub de Collider va más allá: "No voy a decir mucho más hasta que la vuelva a ver pero estad tranquilos porque 'El despertar de la Fuerza' es la mejor 'Star Wars' desde 1983... quizás 1980". Peter Sciretta de Slash Film dice: "Increíble. La fuerza ha despertado de verdad. No puedo esperar para ver lo que venga después". Matthew Belloni de THR asegura que la gente salía con grandes sonrisas de la premiere. Amy Hennig, de EA, opina que "J.J. lo ha clavado. Es maravillosa". Patton Oswalt se limita a decir "J.J. lo ha hecho" y nos avisa que la escena final es la mejor de toda la saga. Andrew Stanton no quiere soltar ningún spoiler y también dice escuetamente: "¿Cómo ha estado 'Star Wars'? Genial. Nada más que añadir. Simplemente id". "No hay palabras para describir lo increíble que es 'El despertar de la fuerza'. Solo wow...", dice el productor Ramon Ibanga. Rebecca Keegan del LA Times destaca la historia, los personajes, el diseño y el humor, y asegura que es la película que los fans estaban esperando, y afirma que la película supera el test Bechdel, es decir, que los personajes femeninos no están simplemente para hacer bonito. Anthony Breznican dice que "reiréis más de lo que esperáis. Y os golpearán más fuerte de lo que esperáis". Flaurent Soki le da ya el Oscar a los mejores efectos especiales. Steven Zeitchik del LA Times afirma que "de la comedia al vestuario, de las peleas a la batalla a la sensación general, J.J. Abramas ha creado una película de la vieja escuela". Shonda Rhimes zanja: "¡La leche, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' es tan buena en el sentido más de la vieja escuela!". "¡Jodidamente increíble!" exclama Chris Hardwick. Brett Morgen lo tiene claro: "Podría ser el mejor blockbuster desde la original".

¿Porque dónde se sitúa 'El despertar de la fuerza' en el ranking de las películas de 'Star Wars'? Josh Lincoln Dickey de Mashable le da el puesto número tres. Adam F. Goldberg la pone en segunda posición, solo superada por 'El imperio contraataca' y seguida en tercera posición por 'Una nueva esperanza' (y le da las gracias a Abrams). Flaurent Soki la considera "el resurgir de una nueva esperanza", en referencia a la original. Steven Zeitchik hace su particular ranking con los personajes: 5) Adam Driver 4) John Boyega 3) BB-8 2) Harrison Ford y 1) Daisy Ridley. Jen Yamato del Daily Beast solo tiene ojos para Daisy Ridley, mientras que Adam B. Vary de BuzzFeed parece estar encantado con Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, a los que dice: "bienvenidos". Por cierto, que también considera que la película es "100% 'Star Wars', y algo nuevo" a la vez. Wenceslas Bibbiani destaca el villano de Adam Driver.

Hasta las críticas negativas no lo son tanto

¿No hay críticas más negativas o, al menos, no tan entusiastas? Alguna hay, pero cuesta encontrarlas. Germain Laussier de io9 dice: "'El despertar de la fuerza' tocó todas mis emociones. Muchas de ellas buenas, unas pocas no tanto, pero en general es una experiencia increíble y sobrecogedora". Así está el nivel. Devin Faraci tuvo que remarcar que su "ha estado ok" no era de decepción, y asegura que le ha encantado Kylo Ren, Poe Dameron, Finn, Rey, Han Solo, Chewie y Leia, pero también dice que se nota mucho "servicio al fan" en la película. Wenceslas Bibbiani de Crave Online dice que "es en gran medida genial. En gran medida". Jeff Sneider dice que "como alguien que no habla el idioma 'Star Wars', me ha gustado pero sigo sin 'entenderla' del todo. A los fans les va a encantar", añadiendo: "la he sentido como un piloto, ya que tiene que presentar muchos personajes. Pero diré que estoy realmente emocionado por el 'Episodio VIII'". Piers Morgan es el único que ha querido dejar claro que trolls los hay en todas partes: "Todo el mundo parece estar de acuerdo conmigo: 'Star Wars' tiene excesivo hype, algarabías incomprensibles con personajes absurdos y argumentos más tontos".

Pero vamos a quedarnos con el tuit de Eric Vespe, que resume muy bien todo lo anterior y vuelve a ponernos el hype por las nubes: