DETALLES SECRETOS

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Yoda y Obi-Wan Kenobi, los cameos ocultos del episodio VII

Posiblemente no te diste cuenta, pero el séptimo episodio esconde algunos cameos muy llamativos que pasan desapercibidos.

Por Héctor Alabadí Toledo 21 de Diciembre 2015 | 10:24

Comparte:

El artículo contiene spoilers sobre 'El despertar de la fuerza'

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido? La larga espera ha terminado. Después de meses teorizando sobre el episodio siete, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha aterrizado en la gran pantalla. Seguramente, habréis disfrutado con los guiños y homenajes que se realizan a las anteriores entregas de la saga, pero puede que contenga algunas sorpresas un poco ocultas que hayas pasado por alto.

 Yoda y Obi-Wan

Los dos maestros Jedis más icónicos del universo galáctico de George Lucas han regresado a la saga. Yoda y Obi-Wan Kenobi forman parte de la nueva entrega aunque no los hayas visto. Tanto Frank Oz como Ewan McGregor aceptaron retomar sus papeles prestando sus voces para una de las secuencias clave del largometraje. Pero no son los únicos, Alec Guinness, el Obi-Wan de la trilogía original, también aparece gracias a una grabación, ya que el actor fallecido en el año 2000.

Estos cameos sonoros tan especiales tienen lugar en la secuencia donde Rey (Daisy Ridley) comienza a tener una serie de visiones al encontrar el sable láser de Luke Skywalker (Mark Hamill), según informa J.J. Abrams a EW. "Queríamos que los espectadores sintieran, en lugar de presentarlo de manera evidente, la idea de que estas voces familiares y poderosamente conectadas a la Fuerza estuvieran vinculadas a ella. Al menos, tanto fuese posible", explica el director.

Otros cameos ocultos

Pero estos cameos sonoros no son las únicas participaciones ocultas que esconde 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. El actor Simon Pegg, el Scotty de la nueva saga de 'Star Trek', interpreta a uno de los personajes que podemos ver en la nueva cantina del film. Eso sí, es una misión imposible reconocerlo, ya que se oculta tras el disfraz de Unkar Plutt. Aunque para descubrir a otro de los cameos necesitaríamos ser un agente secreto. Parece ser que finalmente Daniel Craig sí ha participado en este séptimo episodio enfudándose el traje de stormtrooper. Según informa EW, el intérprete de James Bond da vida al soldado imperial que sigue las órdenes de Rey. ¿Habrá más cameos ocultos?