Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Toñi Moreno ha sido madre

'Star Wars' habría descartado un bombazo maravilloso de guion firmado por Colin Trevorrow

Berta F. del Castillo Miércoles 15 enero 2020

Lo más gracioso de todo este asunto, si resulta ser cierto, es que ante el despido de Colin Trevorrow la mitad de los fans de 'Star Wars' reaccionó con alivio y la otra mitad sin sorprenderse mucho. Ahora va a resultar que el guionista de 'Jurassic World' tenía buenas ideas. Al menos eso es lo que sugiere lo compartido por el productor/ youtuber Robert Meyer Burnett en un vídeo en el que analiza las propuestas que se encontrasen en ese guion descartado de Trevorrow. La cosa es tan ideal que invita a coger todo con más pinzas si cabe, es decir, en esta propuesta muchas de las decisiones más controvertidas de J.J. Abrams desaparecen para complacer a ese otro lado del fandom enfadadísimo: el que echa de menos más de Rose, el que no entiende qué pinta Palpatine regresando de entre los muertos y el que definitivamente no puede aguantar lo acelerado/ con calzador que puede sentirse el arco redentor de Kylo Ren.

 Kelly Marie Tran como Rose Tico en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)'

Por suerte para los que no quieran tragarse las 2 horas que dura el vídeo de Burnett, un usuario de Reddit ha condensado lo que sería la película de Trevorrow, supuestamente titulada 'Duel of the fates', en un post punto por punto del que nos vamos a quedar con los bombazos:

- Rose forma parte del equipo. Al inicio de la historia en una de las misiones termina robando un Destructor Imperial junto a Poe, Finn, Rey y BB-8, y según va avanzando la trama lidera una de las misiones junto a Finn, R2 y 3PO. La misión es muy interesante porque en lugar de dejar en manos de Lando el tema de buscar ayuda para derrotar a la Primera Orden, la Resistencia pretende activar una baliza escondida bajo el Templo Jedi en Coruscant, ciudad que mostraría las consecuencias de una vida bajo el yugo del Imperio.

- Kylo Ren es un villano hasta el final. De hecho es EL villano de la película. Conserva la máscara de Vader para recordar que fue el amor lo que acabó con aquel lord Sith. En su camino por convertirse en el líder más maquiavélico posible, es atormentado por el fantasma de la Fuerza de Luke que sigue intentando rescatar a Ben, y encuentra un Holocron con un mensaje de Palpatine para Vader que termina guiándole hacia un nuevo maestro. Al final se enfrenta a Rey en el momento en el que se revela que fue él quien mato a los padres de la heroína y muere sin redimirse... O.o

- Se introduce un guiño a la Antigua República, época galáctica que no deja de sonar fuerte de cara a los próximos proyectos de la saga. Y es que esa baliza escondida bajo el templo Jedi, que descubre Rey investigando los antiguos textos Jedi (Force Beacon), sería un antiguo sistema utilizado por aquel entonces para mandar una señal a 50 planetas.

 Los Caballeros de Ren en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)'

- Rey construye su propio sable láser doble partiendo de su arma y la de Luke mientras está en el punto de mira de la Primera Orden que sabe que ella es el último Jedi. Su conexión con Kylo no es tan explícita como hemos visto en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', de hecho ella le confiesa a Finn que, aunque siente que aún hay bondad en Ben, no entiende las pesadillas que la conectan con él. En su entrenamiento es el fantasma de Luke quien la acompaña y sus padres NO SON NADIE. En la segunda mitad de la cinta hace equipo con Poe y Chewbacca en un intento de encontrar su camino.

- Leia permanece toda la película como líder de la Resistencia y se muestra escéptica cuando Rey asegura que aún siente bondad en su hijo, porque está conectada con los sentimientos de Ben. Aún así esta líder le recuerda a Rey que ella no tiene nada que ver ni con Luke ni con Vader y que su destino no está escrito. Mientras la General trata de mantener la esperanza entre sus tropas le pide a Lando que reúna a los contrabandistas para luchar contra la Primera Orden.

- La batalla final se desarrolla en Coruscant muy al estilo 'El retorno del Jedi', con un enfrentamiento en el espacio y otro en tierra, después de que la Resistencia escape por los pelos de la Primera Orden que ha encontrado su base rastreando el Destructor Imperial que habían robado.

- Adiós a eso de introducir un chorro de personajes nuevos (nada de Zorii Bliss o Babu Frik). Hola a unos Caballeros de Ren con algo que aportar, siempre al acecho de Rey mientras Kylo investiga cómo ganar más poder. Al final estos villanos se enfrentan a Rey en un duelo (y pierden claro).

 Daisy Ridley como Rey en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)'

¿Qué dice Trevorrow?

El director y guionista de la próxima entrega de 'Jurassic World', aún no se ha pronunciado al respecto de esta última filtración, pero no sería demasiado sorprendente que desmintiese todo lo arriba señalado si tuviera que hacerlo. Y es que a principios del mes de diciembre la conocida web galáctica Making Star Wars publicó un artículo en el que se recogían supuestas propuestas de este cineasta para el Episodio IX, entre ellas que una de las ayudas de cámara de Leia sería la madre de Rey, ante lo cual Trevorrow no tardó en contestar. Su respuesta fue firme: "yikes, qué duro. Normalmente no respondería pero nada de lo que decís en el artículo estuvo nunca en el guion que escribimos Derek y yo. Ni una de esas ideas". Theplaylist, web que se hace eco de la reacción de Trevorrow, explica que según sus fuentes resulta que todo lo recogido por Making Star Wars pertenecía en realidad a la propuesta de Jack Thorne ('Harry Potter y el legado maldito'), guionista que habría sido contratado para trabajar en el cierre de la Saga Skywalker un mes antes de que Trevorrow se marchara definitivamente. Este medio norteamericano asegura también que lo recogido por Burnett encaja con los detalles lanzados hace un mes por fuentes cercanas al proyecto y que, para más inri, dos fuentes más les han confirmado que todo lo señalado en la filtración es real, incluyendo el título 'Star Wars: Duel Of The Fates'.

Si resulta que todas esas ideas eran las de Trevorrow, ¿os gustan? ¿Creéis que se habrían convertido en un cierre mejor para la Saga Skywalker?

Artículos recomendados

Comentarios