LA Nº 1

Stan Lee escoge su película de superhéroes favorita de todos los tiempos

Stan Lee ha confesado cuál es su película de superhéroes favorita.

Por 11 de Junio 2016 | 15:08

Comparte:

Se trata de una de las personalidades más reverenciadas del mundo de los cómics. Aunque lleva décadas trabajando en el negocio es ahora, con la fiebre por los superhéroes auspiciada por el cine, cuando Stan Lee se ha convertido en un fenómeno mediático capaz de medirse en popularidad con las estrellas que se ponen en la piel de sus personajes. Hasta tal punto llega su fama que una película de Marvel no es tal a no ser que contenga uno de sus celebres cameos, que con el paso de los años se han ido haciendo más elaborados y divertidos.

Creador de algunos de los personajes más emblemáticos de Marvel, desde Hulk a Iron Man, su opinión respecto a cualquier tema relacionado con el mundillo siempre es de las más relevantes. Recientemente, por ejemplo, se le preguntó acerca de su opinión respecto a la sorprendente revelación de la identidad secreta de Steven Rogers (Capitán América) como agente doble de Hydra, a lo que Stan respondió diciendo que dicha decisión le parecía muy acertada.

 Spider-Man 2002, Sam Raimi

Dado el panorama actual en el que prácticamente cada mes se estrena una nueva película de superhéroes es normal que al final el enfrentamiento más épico sea entre estas películas por convertirse en la mejor del género. Para algunos 'The Avengers', para otros 'Batman: El Caballero de la Noche' de Christopher Nolan, pero todavía quedaba por escuchar la elección particular de Stan Lee. Curiosamente, el artista no ha escogido ninguna de las últimas películas de la tanda de Marvel que la han introducido en una especie de edad de oro para la compañía, sino que ha preferido remontarse a una de las primeras y quizá una de las responsables de la actual tendencia: "Creo que mi favorita es la primera que fue un éxito, la primera de Spider-Man. Después de aquella, todo lo demás parece fácil." ¿Qué les parece? ¿Coinciden con Stan Lee?

Un nuevo Spider-Man

El primer Spider-Man en convertirse en todo un éxito mundial sin precedentes fue el interpretado por Tobey Maguire en la película de 2002 dirigida por Sam Raimi. Director y actor repetirían en dos secuelas más, a cada cuál más taquillera que la anterior. Unos años después de aquella trilogía Sony se plantearía realizar un reboot del personaje, tarea para la que ficharía a Andrew Garfield como actor principal. La jugada pareció funcionarles y se estrenó una secuela, con una tercera entrega prevista para estrenarse precisamente este mismo verano. Finalmente esa tercera entrega de 'El sorprendente Hombre Araña' nunca llegará, pero en su lugar lo hará un nuevo reboot encabezado por un nuevo actor, Tom Holland, al que ya pudimos ver enfundado en el traje de Spider-Man en la reciente 'Capitán América: Civil War'. La próxima película protagonizada por el popular hombre araña se titulará 'Spider-Man Homecoming', y tiene prevista su fecha de estreno para el 7 de julio de 2017.