CON LUPA

¿Qué secretos esconde el póster de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'?

Después de estudiar concienzudamente el cartel de la película de J.J. Abrams surgen dos preguntas principales: ¿Dónde esta Luke Skywalker? ¿Qué es esa nueva nave parecida a la Estrella de la Muerte?

Por Jesús Agudo Más 19 de Octubre 2015 | 10:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Star Wars: El despertar de la</p><p> fuerza

Los nervios galácticos están a flor de piel. Disney da el pistoletazo de salida a los últimos días de espera antes de la llegada de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' a los cines que, como todos sabemos ya de sobra, tendrá lugar el 18 de diciembre. Ya podemos adquirir las entradas para el día del estreno, y para celebrarlo Disney ha presentado el póster final de la película, muy concurrido pero con dos claves que merecen ser estudiadas por separado.

Star Wars: El despertar de la fuerza

La primera es, irónicamente, una ausencia. Entre tanta cara y sable láser, todos nos hemos dado cuenta de que uno de los protagonistas de la trilogía original no está por ninguna parte. ¿Qué ha sido de Luke Skywalker? Lo único que hemos visto de momento del personaje de Mark Hamill es su mano robótica junto a R2-D2 en uno de los teasers. Que no salga en el póster podría no significar nada, pero todos sabemos que Lucasfilm ni J.J. Abrams no dan puntada sin hilo.

Se barajan varias teorías. Además de la más triste, y la que probablemente muchos habrán pensado, de que Luke no durará mucho en el metraje y será una de las muertes de la película, hay otras un poco más optimistas. Una de ellas dice que quizás no le veremos hasta el final de la película, o incluso que ni siquiera estará, y que tendríamos que esperar para verlo más adelante en la trilogía. Pero eso no tiene mucho sentido porque sí aparece mencionado en la lista de nombres de la parte baja del póster. La otra opción, bastante más plausible, es que el aspecto de Luke haya cambiado de alguna forma, por ejemplo con cicatrices, y quieren guardar el secreto lo máximo posible. Ya en el teaser aparecía tapado con una capucha, así que parece que alguna sorpresa sí que tendremos con el aspecto de Hamill.

Star Wars: El despertar de la fuerza

La nueva Estrella de la Muerte, o no

Otra de las grandes novedades es la Starkiller Base, que se puede ver en la esquina superior derecha del cartel. La descripción oficial de esta nueva estación es: "un planeta helado convertido en un bastión de la Primera Orden y armado con un arma poderosamente destructiva capaz de acabar con sistemas estelares enteros". Las reminiscencias con la Estrella de la Muerte son claras, pero lo que más llama la atención es esa conversión de un planeta entero en una base bélica. Está claro que un planeta es más difícil de destruir que una nave. Esperemos que no acabemos viendo una trama excesivamente parecida a las 'Star Wars' clásicas.

Estrella de la muerte

Pero aquí llega el giro que podría cambiar esta posibilidad. ¿Y si no es la Starkiller Base? ¿Por qué esta nueva Estrella de la Muerte está bañada por un brillo azul? ¿Es que se trata de un arma de la Resistencia y no de la Primera Orden? Según los rumores, podría ser que en los nuevos rebeldes hubiera altos cargos que preferirían luchar contra el nuevo Imperio con las mismas armas que ellos, dando lugar a una batalla entre "dos Estrellas de la Muerte" que puede ser bien curiosa de ver.

¿Por qué teorías apostáis vosotros? La respuesta, en cines el 18 de diciembre.

Rostros