DESPEDIDO

'The Flash': Ray Fisher responde a Warner por su despido y confirma que no estará en la película

El actor ha hecho a warner elegir entre él y Walter Hamada y ha perdido.

Por Luisa Nicolás 14 de Enero 2021 | 09:41

Comparte:

Einstein se equivocaba, no hay solo dos cosas infinitas, hay tres sumando la guerra abierta entre Ray Fisher y Warner Bros. Si hace una semana os contábamos que se había eliminado el cameo de Cyborg en 'The Flash' porque el propio Fisher se negaba a aparecer en ella mientras Walter Hamada, presidente de DC Films, siguiera involucrado en la película, ahora el actor ha usado su cuenta de Twitter para compartir su punto de vista y reaccionar a lo que al final parece ser un despido en toda regla. O salir perdiendo cuando obligas a una empresa a elegir entre tú y un directivo.

El larguísimo texto comienza diciendo que está "en total desacuerdo" con la decisión de eliminarle de la película, pero que tampoco le parecía "sorprendente". Aclara también que la participación de su personaje en 'The Flash' era mucho más que un cameo, pero que se había visto obligado a hacer que Warner eligiese entre Hamada o él: "El 30 de diciembre de 2020 dejé claro que no podía, con la conciencia limpia, participar en una producción donde estuviese asociado el actual presidente de DC, Walter Hamada. Las razones tras esa decisión son dos: Los intentos de Walter por entorpecer la investigación sobre 'La Liga de la Justicia' para proteger a su amigo y antiguo co-presidente Geoff Johns; y los intentos de Walter de protegerse a si mismo esparciendo públicamente mentiras y desinformación sobre mí y la investigación en Warner en una declaración a The Wrap el 4 de septiembre".

Fisher lleva batallando con Warner Bros. desde julio del año pasado, acusando a Joss Whedon de abuso durante los reshoots de 'Liga de la Justicia' posteriores a la salida de Zack Snyder. Se inició una investigación interna y el actor acusó entonces a Hamada de socavar las pesquisas. El pasado 5 de enero, Warner extendió el contrato de Hamada hasta 2023, lo que Fisher consideró un movimiento "reaccionario". El texto de Twitter continúa explicando las diferencias que existen entre ambos y concluye diciendo que "Si terminar mi tiempo como Cyborg es el precio que tengo que pagar por ayudar a dar a conocer y hacer responsable a Walter Hamada de sus acciones, lo pagaré con gusto".

HBO Max estrenará el 'Zack Snyder's Justice League' en 2021 donde volveremos a ver a Fisher como Cyborg, probablemente por última vez.

'Liga de la justicia'

¿Y qué tiene que ver Flash?

Al principio llamada 'Flashpoint', la nueva película de 'The Flash' estará inspirada en el cómic 'Flashpoint' de Geoff Johns y Andy Kubert. Esta historia ya ha sido adaptada dentro del Arrowverso y en una película animada de 2013, 'The Flashpoint Paradox', por lo que se espera que la película se tome ciertas licencias para contar algo nuevo y utilice la manipulación de las líneas temporales para arreglar los problemas de continuidad dentro del Universo extendido DC.

'The Flash' estará dirigida por Andy Muschietti con guion de Christina Hodson y tiene programado su estreno el 4 de noviembre de 2022. Junto a Ezra Miller como el superhéroe, se han confirmado que estarán también Michael Keaton y Ben Affleck interpretando a sus respectivas versiones de Bruce Wayne.

Rostros