MENUDO FOLLÓN

'La Liga de la Justicia': Jason Momoa se pone de parte de Ray Fisher en sus acusaciones contra Joss Whedon

El actor que interpreta a Aquaman ha apoyado a su compañero de película públicamente a través de Instagram Stories.

Por Luisa Nicolás 8 de Septiembre 2020 | 09:15

Comparte:

Casi tres años han pasado desde el estreno de 'La Liga de la Justicia' y seguimos hablando de ella prácticamente a diario. Por un lado tenemos a Zack Snyder que por fin va a lanzar en HBO Max una versión de la película de la que pueda estar orgulloso, el 'Zack Snyder's Justice League', que llegará en formato miniserie con cuatro episodios y 214 minutos de metraje; por otro está Ray Fisher, Cyborg en la película, que tiene una guerra abierta contra Joss Whedon, el director sustituto de Snyder en su día. Empezó el pasado junio con un enigmático ataque en Twitter que después convirtió en una acusación mucho más fuerte, tachando a Whedon de tener una actitud "abusiva" y "repugnante" en el rodaje: "fue poco profesional y completamente inaceptable. Geoff Johns y Jon Berg se lo permitieron en muchos sentidos". Fisher asegura llevar dos años construyendo un caso contra el director y Warner Bros. ha tenido que iniciar una investigación interna.

'Liga de la justicia'

Pero en medio de este enfrentamiento de acusaciones y denuncias, el actor no está solo y Jason Momoa, Aquaman en el Universo extendido DC y compañero de 'Liga de la Justicia', ha decidido mostrarle su completo apoyo públicamente. Momoa colgó este lunes 7 de septiembre un story es Instagram con una foto de Fisher vistiendo una camiseta que dice "I Love ZS", es decir "amo a Zack Snyder", que Fisher compartió orgulloso en Twitter:

"Responsabilidad > Entretenimiento"

Investigaciones y más investigaciones

Según el comunicado emitido por Warner Bros., la decepción de Fisher comenzó cuando tuvo desacuerdos con el equipo creativo de la película con respecto a su interpretación de Cyborg y se quejó de que las revisiones de guión que sugirió no fueron adoptadas. "No obstante, WarnerMedia inició una investigación sobre las preocupaciones que había planteado sobre la interpretación de su personaje. Aún no satisfecho, el Sr. Fisher insistió en que WarnerMedia contratara a un investigador externo independiente", dijeron los ejecutivos del estudio, que además acusaron a Fisher de no querer colaborar con ellos: "Este investigador ha intentado varias veces reunirse con el Sr. Fisher para discutir sus preocupaciones pero, hasta la fecha, el Sr. Fisher se ha negado a hablar con el investigador".

Fisher negó que no haya cooperado en la investigación y afirmó: "Me reuní con el investigador a través de Zoom el 26 de agosto", además de calificar las acusaciones de WB. en su contra como un "intento desesperado y disperso de desacreditarme para seguir protegiendo a los que están en el poder".

"Es realmente es una lástima que @wbpictures eligiera deliberadamente socavar públicamente la gravedad de la toxicidad y el abuso que tanto yo como otros hemos denunciado. Intentaron minimizarme como actor con pequeñas diferencias creativas. No lo consiguieron".