SE HA LIADO

Ray Fisher ('Liga de la Justicia') y Candice Patton ('The Flash') apoyan a John Boyega y sus críticas a 'Star Wars'

John Boyega no ha dejado de recibir apoyos tras la publicación de su entrevista en la que ha criticado abiertamente el tratamiento de Finn en la trilogía de 'Star Wars'.

Por Jesús Agudo Más 3 de Septiembre 2020 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

John Boyega causó una buena conmoción con su última entrevista en GQ en la que criticó abiertamente el tratamiento de su personaje en 'Star Wars'. "Sabían qué hacer con Daisy Ridley y sabían qué hacer con Adam Driver. Pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran y John Boyega, ya sabes, que nos den. (...) Lo que diría a Disney es que no incluya a un personaje negro, lo venda como que tiene mucho más protagonismo en la historia del que posee realmente y luego lo deje a un lado" es una de las declaraciones más llamativas del artículo.

Ray Fisher, John Boyega y Candice Patton
Las reacciones no se hicieron esperar, y pronto recibió apoyos de compañeros de profesión. Ray Fisher, Cyborg en 'La liga de la Justicia', lleva semanas denunciando su experiencia con Joss Whedon, y ahora ha respondido a un fan que pide una charla entre él y Boyega discutiendo sus experiencias en ambas franquicias. Fisher afirma que "quizás cuando termine la investigación" que ha abierto Warner Bros. sobre el rodaje de 'Liga de la Justicia', pero añade: "Sin embargo, sé una cosa, Hollywood no volvería a ser igual. Responsabilidad > Entretenimiento".

Por otro lado, Candice Patton, Iris West en 'The Flash', compartió la entrevista con el siguiente mensaje: "Experiencia similar. Sentimientos similares. Agradecida por esto". Patton tuvo que hacer frente a las críticas de los fans que no llevaron muy bien que Iris West, normalmente blanca en los cómics, fuese interpretada por una actriz negra. Pero por la "experiencia similar" podemos deducir que quizás tuvo también desavenencias con el tratamiento de su personaje en la serie. ¿Se atreverá a sincerarse tras el caso de John Boyega?

La aclaración de John Boyega

El actor ha estado en las últimas horas comentando y compartiendo las reacciones a su entrevista, y quiere mandar un mensaje a los que solo se han quedado con el titular: "Si no puedes leer el artículo al completo por favor haz que tu labio superior y tu labio inferior sean uno. Estas conversaciones y yo compartiéndolas no son una caza de brujas. Son para aclarar un enfado que puede ser visto como egoísta, disruptivo o autoindulgente. Obviamente espero un cambio a mejor. Para resumir: dije lo que dije. En serio, os quiero a todos. ¡Vuestro apoyo es increíble!".

Sagas