MUY DESCONTENTO

'Star Wars': John Boyega dice que se dio importancia a su personaje solo para la promoción

El actor está muy disgustado con el trato que se le ha dado a Finn en la trilogía más reciente de la saga, y denuncia de nuevo que se diese bombo a su personaje solo para vender las películas.

Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Septiembre 2020 | 13:48
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Si eres de los fans de 'Star Wars' que aún no supera el maltrato que sufrieron algunos personajes de la trilogía más reciente de la saga, entenderás a la perfección lo que no deja de reiterar John Boyega, Finn en los Episodios VII, VIII y IX. El actor, que ya en otras ocasiones ha mostrado su descontento ante el arco argumental vivido por su personaje, ha querido subrayar de nuevo que ese enfoque que se le dio deja claro que Disney solo estaba pensando en la promoción al contar con él y con Kelly Marie Tran para las últimas aventuras galácticas.

 John Boyega en 'Star Wars'
En una nueva entrevista concedida a la revista GQ, el intérprete no se corta y subraya que esa pérdida de dirección que sufrió su personaje (y el de Marie Tran) es sospechosa si se compara con el tratamiento del que gozaron los encarnados por Adam Driver y Daisy Ridley. "Sabían qué hacer con Daisy Ridley y sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran y John Boyega, ya sabes, que nos den", dice resaltando el poco esfuerzo que las películas de esta franquicia de Disney hicieron por Finn y Rose.

"Entonces, ¿qué quieren que diga? Lo que les gustaría que dijese es que disfruté por poder formar parte de esto y que fue una gran experiencia... bla, bla, bla. Aceptaré ese trato cuando realmente sea una gran experiencia. Se esforzaron en el arco argumental de Adam Driver y en el de Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada. Lo que le diría a Disney es que no incluya a un personaje negro, lo venda como que tiene mucho más protagonismo en la historia del que posee realmente y luego lo deje a un lado. Lo diré directamente: No es bueno".

Dejando la saga atrás

Boyega, que no tiene pelos en la lengua a la hora de resaltar las malas decisiones creativas de Disney, ha vuelto a hacer referencia a su personaje de 'Star Wars', después de que hace poco más de un mes asegurase haber "superado" su paso por estas películas. Aquel comentario vino en respuesta a los fans que querían saber si Boyega estaría dispuesto a aparecer en más propuestas de la saga, algo ante lo que el actor se mostró muy tajante. "No. No me atrae la idea de interpretar un papel durante demasiado tiempo. Tengo más que ofrecer que eso. Eso es todo".

Rostros
Sagas