UN NO PARAR

Joss Whedon habría amenazado a Gal Gadot con hacer una Wonder Woman "increíblemente estúpida"

Lo confirman fuentes de la película, pero la propia actriz no ha querido dar detalles del rodaje.

Por Luisa Nicolás 7 de Abril 2021 | 11:00

Comparte:

Desde que Ray Fisher denunciara que el comportamiento de Joss Whedon durante el rodaje de 'Liga de la Justicia' fue "abusivo", las acusaciones contra el director se han ido multiplicando hasta incluir a casi todo el reparto de 'Buffy, cazavampiros'. Si bien Jason Momoa ya se puso de parte de su compañero y Gal Gadot dijo que su experiencia con Whedon tampoco fue "la mejor", ninguno de los dos ha concretado qué les pasó a ellos y ahora nuevas fuentes han dado detalles de las amenazas y agresiones que tuvo que aguantar la actriz.

Según esta persona anónima, una fuente bien informada, Whedon habría amenazado a Gadot con hacer que Wonder Woman pareciese increíblemente estúpida si no hacía lo que él ordenada: "A Gadot le preocupaba la versión final de la película y tenía problemas con que su personaje pareciese más agresivo que la versión que conocimos en 'Wonder Woman'. Quería hacer que el personaje tuviese cierta continuidad entre una película y la otra. El mayor choque se produjo cuando Whedon presionó a Gadot para rodar unas frases que no le gustaban y amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Patty Jenkins". Por lo visto un testigo de la producción que luego habló con los investigadores dice que, después de un enfrentamiento, "Joss se jactaba de haberlo arreglado con Gal. Le dijo que él es el guionista y que ella tenía que callarse y decir las frases y que él puede hacer que se vea increíblemente estúpida en esta película".

'Gal Gadot en 'Liga de la Justicia'

Y Fisher sigue hablando

The Hollywood Reporter ha vuelto a llamar a Ray Fisher para hacerle una larga entrevista sobre su experiencia con Whedon, para concretar todo lo que ha ido exponiendo en sus redes sociales. Durante la conversación, Fisher dijo haberse sentido muy incómodo con el hecho de que tanto el director como el entonces presidente de DC Films, Jon Berg, le hiciesen pronunciar "¡booyah!", el slogan de Cyborg en 'Jóvenes Titanes': "Parecía extraño que precisamente el único personaje negro dijera eso"; y tras exponer su queja Whedon se burló de él. Al parecer, cuando llegó al set, Whedon le agarró del brazo y pronunció una línea de 'Hamlet' que dice: "Da el discurso, te lo ruego, tal y como te lo he recitado" ("Speak the speech, I pray you, as I pronounced it to you"), a lo que Fisher respondió no estar de humor para eso. Después de grabar la escena, Whedon siguió burlándose de él y mientras salía del plató le gritó "Buen trabajo, Ray".