DESCANSE EN PAZ

Muere Daniel Fleetwood, el fan que pudo ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza' antes que nadie

Muere a los 32 años víctima de un cáncer terminal por el que los médicos le dieron como mucho dos meses de vida.

Por Alejandro López Reina 10 de Noviembre 2015 | 16:19

Comparte:

Daniel Fleetwood ha muerto. El fan de Star Wars pudo cumplir su sueño y disfrutó de la última entrega 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' dos meses antes de su estreno. Fallece a los 32 años debido a un cáncer terminal que le fue diagnosticado en julio y por el que los médicos le dieron tan sólo dos meses de vida.

Daniel Fleetwood

Fleetwood pudo ver la película el pasado jueves desde su propio domicilio, todo ello gracias a su novia y familiares que viendo el alcance de la enfermedad removieron cielo y tierra para lograr que viese la cinta todavía sin editar. Disney, Lucasfilm y J.J. Abrams aceptaron la propuesta que llegó a través del hashtag #ForceForDaniel, el cual llegó incluso a los protagonistas Mark Hamill, Peter Mayhew, Carrie Fisher y John Boyega que se unieron a la propuesta sin pensárselo. También Daisy Ridley se apuntó a la iniciativa a través de Instagram.

"A todos nuestros maravillosos seguidores, amigos y familiares: el sueño de Daniel fue concedido!!! Hoy la maravillosa Disney y Lucasfilm hicieron realidad su último sueño, al estilo Disney, haciendo que realmente los sueños se hagan realidad!! Daniel acaba de terminar de ver una versión sin editar de 'Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza'. Nos gustaría dar las gracias al increíblemente talentoso JJ. Abrams por llamarnos ayer para decirnos que el deseo de Daniel iba a ser concedido!! También nos gustaría agradecer a Lynne, Ben y Anahuac por venir a nuestra casa y mostrar la película a Daniel. Por último, quiero agradecer a toda la gente maravillosa que ayudó a que esto sucediera. Qué la fuerza os acompañe! #ForceForDaniel", compartió Ashley por redes sociales.

Una lucha ejemplar hasta el final

Su mujer Ashley publicó recientemente un mensaje en su cuenta de Facebook dando la triste noticia: "Daniel luchó hasta el final. Ahora está con Dios y la Fuerza. Ha fallecido cuando dormía y en paz". Una enfermedad que evolucionó muy rápidamente y por la que sus seres queridos se volcaron, con el fin de hacerle feliz y que pudiese cumplir su sueño. ¡Que la fuerza te acompañe Daniel!