NO PUEDE SER PERFECTA

El error de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' que más atormenta a J.J. Abrams

El director admite que la escena en la que Rey (Daisy Ridley) y Leia (Carrie Fisher) se abrazan, pasando por completo de Chewbacca, no quedó como él tenía pensado.

Por Jesús Agudo Más 9 de Marzo 2016 | 09:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

[Esta noticia contiene SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

Cada vez se hace más complicado encontrar en cines una copia de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' pero, casi tres meses después de su estreno, la película puede irse con la cabeza bien alta. Más de 2 mil millones de dólares después, se puede catalogar como un éxito absolutamente innegable. Sin embargo, todos sabemos que la película dividió bastante al público entre el entusiasmo absoluto y una sensación de deja vu con la primera película de la saga galáctica.

Star Wars: El despertar de la fuerza

¿Será esa supuesta poca frescura quizás el mayor problema que le encuentra J.J. Abrams a su película? No en realidad. El director va a detalles mucho más concretos a la hora de responder a la pregunta sobre el mayor error que encuentra en su película. Concretamente, en la escena en la que Rey (Daisy Ridley) y Leia (Carrie Fisher) se abrazan después de la gran batalla en la nieve. En una entrevista con Slash Film, el cineasta explica que no se había planteado para nada así el primer encuentro entre la protagonista y la general:

"Yo pensaba en ese momento que Chewbacca (Peter Mayhew), a pesar del dolor que sentía, estaba centrado en salvar a Finn (John Boyega) y que recibiera cuidados. Así que intenté que Chewbacca se fuera pronto con él y centrarme en Rey, y ver a Rey encontrar a Leia y Leia a Rey. La idea era que dos personas poderosas en la Fuerza y que no se habían conocido todavía se conocieran, que Leia supiera de ella antes de lo que veíamos en pantalla y que Rey por supuesto hubiera sabido de Leia. Y esa reunión sería como verse por primera vez y volver a verse al mismo tiempo, y una especie de consuelo por su mutua pérdida". ¿Qué le ve de malo J.J. Abrams? Que al final da la sensación de que Leia pasa de su viejo amigo Chewbacca: "Si Chewbacca no hubiera estado ahí, probablemente no habríais pensado en eso. Pero porque sí está, y Leia pasa de largo, parecía casi como si le ignorase, y esa no era para nada la intención". Un hombre detallista Abrams. ¿Os disteis cuenta de esta escena?

El final alternativo con la reacción más natural

Mientras tanto, hay otros que siguen debatiendo sobre los últimos momentos de la película, concretamente la escena en la que Rey encuentra por fin a Luke (Mark Hamill). Un padre y su hija han grabado un final alternativo en el que Rey reacciona de una manera mucho más natural. "Hicimos esto porque quería hacer un recuerdo divertido con mi hija. Para mi sorpresa, ha tenido tanto calado en Facebook que lleva 5.000 visitas desde que lo subí el jueves" dice su autor, Thaahum. Aquí lo tenéis, para vuestro disfrute.

La saga continúa en cines el 15 de diciembre de 2017 con 'Star Wars: Episodio VIII' y con su primer spin-off, 'Rogue One: A Star Wars Story', el 16 de diciembre de este año.

Rostros