DURÍSIMAS DECLARACIONES

Mark Hamill: "No estoy nada de acuerdo con ninguna de las decisiones que se han tomado sobre Luke"

Mark Hamill declaró para Vanity Fair que discutió con Rian Johnson, el director de 'Star Wars: Los últimos Jedi', porque no le gustaba el guion.

Por Jimena Nocito Olalla 5 de Junio 2017 | 11:20

Comparte:

Siete meses. Todavía quedan siete meses para el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi' y la espera no se nos puede estar haciendo más larga. Tras la Star Wars Celebration que tuvo lugar en Orlando el pasado abril, donde se estrenó el teaser de la nueva entrega, las redes se han encendido con cientos de teorías. Una de las cosas que más se ha comentado es el cambio que hay en la actitud del personaje de Luke Skywalker, que no parece el mismo de siempre. ¿Serán ciertos los rumores sobre su paso al lado oscuro?

Todavía no lo sabemos, pero podemos suponer que algo le ha ocurrido al personaje debido a lo que el propio Mark Hamill ha declarado en una entrevista con Vanity Fair. "Llegó un momento en el que tuve que decirle a Rian: «No estoy nada de acuerdo con ninguna de las decisiones que has tomado sobre el personaje»".

 'Star Wars: Los últimos Jedi' Vanity Fair

Hamill continuó hablando sobre su discusión con el director Rian Johnson. "Supongo que debe ser como escribir un fanfic de tu héroe favorito, y que llegue ese héroe y te diga, «esto es muy malo» a la cara". A pesar de haberle dicho eso al director, Hamill no dejó de lado su profesionalidad. "Ahora mi trabajo es coger lo que has creado y esforzarme al máximo para conseguir realizar tu versión del personaje".

El actor aclaró que no pensaba ponerse por encima de Johnson ni de nadie, simplemente dijo que cuando hay algo que no nos gusta, debemos decirlo, y no quedarnos callados.

 Luke Skywalker en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

¿Cómo será 'Star Wars' sin Leia?

La presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, declaró para Vanity Fair que los nuevos episodios de la saga iban a estar dedicados cada uno a un personaje. 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' en Han Solo, 'Star Wars: Los últimos Jedi' en Luke, y 'Star Wars: Episodio IX' en Leia. Tras la muerte de Carrie Fisher en diciembre, la productora ha tenido que cambiar sus planes para la siguiente película, que tiene programado su estreno en 2019.

Kennedy ha declarado que el guion tendrá que replantearse. Mientras, sus compañeros de reparto han afirmado que Carrie disfrutó mucho de su papel en 'Los últimos Jedi'. Oscar Isaac, quien interpreta a Poe Cameron, declaró "Hicimos una escena en la que Carrie tenía que darme una bofetada. Hicimos 27 tomas en total, y Carrie estuvo metida en el papel en todas. Le encantaba pegarme. Creo que Rian encontró una forma maravillosa de trabajar con ella, y Carrie realmente lo disfrutó".

Portadas de Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Rostros