PIERTOTUM LOCOMOTOR

'Harry Potter': Maggie Smith no está feliz con la fama que le ha dado la profesora McGonagall

La actriz Maggie Smith, quien daría vida a la profesora McGonagall, explica por qué su paso por la saga mágica de J.K. Rowling no le ha hecho feliz.

Por Héctor Hierro Bravo 15 de Agosto 2019 | 12:40

Comparte:

La saga de películas de 'Harry Potter' catapultó a muchos de sus actores a una fama que sigue emergente a día de hoy. Actores como Daniel Radcliffe han sabido conducir su talento hacia otras producciones como 'Cuernos' o 'Un cadáver para sobrevivir'. Pero no todo serían grandes noticias para sus intérpretes, ya que Maggie Smith no ha terminado siendo completamente feliz con su paso por la saga mágica de J.K. Rowling.

 'Maggie Smith'

La actriz de 84 años, que daría vida a la profesora McGonagall, se sinceró en Daily Mail dejando claro que, a pesar de la relevancia mediática que le supuso su paso por Hogwarts, esta saga no la ha hecho tremendamente feliz como sí ha sucedido con otros actores del reparto.

"Esas películas me hicieron muy famosa, aunque no estoy muy feliz por ello. Constantemente tengo a niños pidiendo que les convierta en gatos".

Una de las habilidades que poseía su personaje en la saga de Harry Potter era la capacidad de transformarse a voluntad en un gato. En otras palabras, McGonagall era un animago como pudimos ver en 'Harry Potter y la piedra filosofal'. A pesar de que su papel no le haya entusiasmado tanto, la actriz sí que ha puntualizado que uno de los logros de los que se siente más orgullosa tiene que ver con la elección de Daniel Radcliffe como Harry Potter (en la que se atribuye cierto mérito).

"Adoro a Daniel Radcliffe. Ya había trabajado con él antes y pasé mucho tiempo diciéndoles a los productores que debían verle porque pensaba que era increíble".

¿Harry volverá en una serie?

Uno de los temas más sonados y que generó mucha repercusión en redes sociales sobre el universo de Harry Potter tuvo que ver precisamente con la posible adaptación de la saga de J.K. Rowling a un formato televisivo. Rumores que para algunos supusieron una esperanza ya que en las películas se omitieron importantes detalles, como un mayor desarrollo del personaje de Voldemort o la inclusión de la historia de los Merodeadores.

Sin embargo, la misma Warner Bros terminó desmintiendo estos rumores en The Leaky Cauldron aclarando que: "No hay planes para desarrollar las historias de 'Harry Potter' en una serie de televisión, cualquier información de lo contrario son absolutas conjeturas".

Rostros