PERO SEÑORA

Maggie Smith menosprecia su trabajo en 'Harry Potter' y 'Downton Abbey': "No los llamaría 'satisfactorios'"

Smith interpretó a la profesora McGonagall y a Violet Crawley en la saga 'Harry Potter' y en 'Downton Abbey', respectivamente.

Por Irene Galindo Vilchez 5 de Diciembre 2019 | 13:22

Comparte:

A pesar de la larga y fructífera carrera de Maggie Smith, la actriz se encuentra en la memoria colectiva sobre todo por dos papeles: la profesora Minerva McGonagall en la saga 'Harry Potter' y Violet Crawley en la serie 'Downton Abbey'. Sin embargo, resulta que no guarda tan buen recuerdo de ellos. Smith ha declarado a la revista ES que encuentra su trabajo "insatisfactorio".

Maggie Smith como Minerva McGonagall
En la entrevista concedida por Smith repasa sus comienzos como actriz y cuál era su mayor deseo: estar sobre el escenario de un teatro. Sin embargo, para Nick Curtis, redactor de la pieza, su participación en las películas de 'Harry Potter' y en la serie británica 'Downton Abbey' podrían haber hecho que el teatro la perdiera por completo. Ante esto, la actriz responde: "Me ha tomado varios años alejarme de la comedia ligera. Estoy agradecida por el trabajo en ambos proyectos, pero no es lo que podrías llamar 'satisfactorio'. No sentí que realmente estuviera actuando".

Según el propio Curtis, Smith no era la única con esa sensación. Alan Rickman, quien interpretó al profesor Severus Snape, también solía quejarse de que su trabajo en las cintas del mago más famoso consistiese en escenas que recogiesen reacciones a lo que ocurría. Por eso, Smith se muestra encantada de volver a hacer obras de teatro como la que tiene ahora mismo entre manos, 'A German Life', en la cual está ella sola sobre el escenario interpretando a la secretaria de Joseph Goebbels.

¿Más 'Downton Abbey'?

La película de 'Downton Abbey' fue todo un acontecimiento para sus fans, tanto que superó a 'Ad Astra' y 'Rambo V' en la taquilla estadounidense. En su entrevista con The Hollywood Reporter, Gareth Neame, productor de la cinta, habla sobre si podría haber secuelas: "Hemos hablado sobre ello. Estamos trabajando en qué va a consistir la historia y puede que la hagamos. Pero pasa lo mismo que la primera vez: tenemos que intentar que todo el mundo esté de vuelta, y eso es lo que más cuesta".

Películas
Series
Rostros
Sagas