CAMBIO DE PLANES

Los planes de Disney para Fox tras las grandes pérdidas que le ha supuesto 'X-Men: Dark Phoenix'

Tras perder 170 millones de dólares en el último trimestre, Disney ha decidido reorientar la producción de las películas de Fox.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 8 de Agosto 2019 | 09:25

Comparte:

Disney podría convertirse este año en el primer estudio de cine en alcanzar los 9.000 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, la compañía del ratón parece haberse topado con un pequeño inconveniente a raíz de la reciente adquisición de 20th Century Fox. Según Variety, el estudio habría perdido alrededor de 170 millones de dólares en este último trimestre y el principal responsable sería 'X-Men: Dark Phoenix', la última entrega de la franquicia mutante. Al parecer, la cinta (dirigida por Simon Kinberg) apenas habría conseguido recaudar 252,3 millones de dólares a nivel mundial frente a los 200, sin contar con los gastos de promoción, que costó su producción. Esto ha provocado que Disney tome la decisión de cancelar títulos y reorientar la producción de las películas de Fox,, lo que supondrá el cierre de más divisiones del estudio y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Según rumores, parte de las películas de Fox en producción podrían acabar en Disney+ o Hulu (también propiedad de Disney).

'La guerra del planeta de los simios'

Por su parte, Bob Iger (presidente de The Walt Disney Company) ha señalado su sorpresa ante el bajo rendimiento que han tenido los proyectos de Fox tras la fusión de ambas compañías. "Uno de los mayores problemas al que nos hemos enfrentado este trimestre ha sido el desempeño de las películas de Fox. Han estado muy por debajo de lo que debían y de las expectativas que teníamos cuando hicimos la adquisición". A pesar de ello, el directivo asegura que tienen planes para continuar las grandes sagas del estudio. "Vemos un gran valor a largo plazo en una amplia colección de propiedades que adquirimos de Fox, incluyendo franquicias icónicas de cine como 'Avatar' y 'El planeta de los simios'" Además de estos proyectos también se anunció el reinicio de 'Solo en casa', 'Noche en el museo', 'El diario de un chico en apuros' y 'Más barato por docena', títulos que pasarán a formar parte del catálogo exclusivo de Disney+.

A la caza de Netflix

La reunión con los accionistas también sirvió para que la compañía presentará sus planes para Disney +, su nuevo servicio de streaming, consiga hacerse con el trono que actualmente ostenta Netflix. Para ello, Disney ha anunciado que lanzará un pack inicial que incluya Disney+, ESPN+ y Hulu por tan solo 12,99 dólares al mes y que sus usuarios podrán disfrutar desde su lanzamiento de 300 películas (entre las que se encontrarán 4 de Marvel, 8 de Star Wars, 18 de Pixar y 70 de Disney Animation) y más de 7.500 episodios de series de televisión.

De hecho durante el próximo año Disney planea invertir alrededor de 900 millones de dólares en las tres plataformas para mejorar su contenido y así poder igualar la oferta y calidad de Netflix. Su meta es conseguir 60-90 millones de suscriptores para 2024, un objetivo bastante asequible si tenemos en cuenta que su principal rival ha perdido en solo tres meses 126.00 suscriptores debido al encarecimiento de sus tarifas. Y es que el propio Iger señala que "este es ahora mismo el proyecto más importante que tenemos en la compañía"