TAKE IT EASY

Kristen Stewart aconseja a Daisy Ridley: "Céntrate en lo que te haga feliz"

Kristen Stewart habla en un largo podcast sobre la fama, sus nuevos proyectos y aconseja a Daisy Ridley, la nueva estrella de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Por Alejandro Mateos Ramírez 29 de Diciembre 2015 | 20:22

Comparte:

Si alguien sabe de enfrentarse a la fama repentina, esa es Kristen Stewart, que vio cómo su cara pasaba a ocupar todas las portadas de la noche a la mañana tras el estreno de la adaptación al cine de la saga 'Crepúsculo'. "La rodé cuando tenía 17 años, y se lanzó al cumplir los 18, mi vida nunca volvió a ser la misma. Fue un gran cambio en mi forma de vivir", comenta la actriz.

"Aunque un montón de equipaje -un equipaje pesado pero realmente guay- vino con ello." Y es que no todo podía ser malo, con el paso del tiempo y el acceso a esos nuevos proyectos, Stewart se siente más madura, más segura: "Desde 'Siempre Alice' confío más en mí misma. Cuando era más joven usaba la ansiedad y los nervios, que aún sufro. Ahora soy mejor canalizándolos, mejoro con cada trabajo, cada vez es más divertido."

 'Siempre Alice'

Y precisamente la clave para convivir con el éxito parece ser esa diversión, y es el mejor consejo que puede darle a la estrella del momento, la también hasta ahora desconocida Daisy Ridley, Rey en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. "Concéntrate en el hecho de que si te sientes presionada es porque estás haciendo el trabajo que te gusta." Le dice a Ridley. "Se trata básicamente de centrarte en lo que te hace feliz. Y si perder tu anonimato, o cualquier otra cosa, no te hace feliz, entonces cambia de rumbo."

Nuevos proyectos

Con 'Las nubes de María', Kristen se ha convertido en la primera actriz americana en ganar un premio Cesar en Francia. A las órdenes de Olivier Assayas, interpreta a Val, la asistente de una estrella del cine. "Soy alguien que lidia con el más absurdo, surrealista, a veces increíblemente superficial y vacío, circo en el que pueden convertirse los medios de comunicación, así que pensé que sería un papel divertido y apropiado para mi. Nadie podría decir esas palabras con más conocimiento, y la gente lo sabe...las quería en mi boca." Esta comedia negra protagonizada por Juliette Binoche llegó a los cines este pasado junio, y pese a su éxito en Francia, no ha tenido demasiada repercusión fuera.