UNIVERSO MARVEL

Jake Gyllenhaal cuenta cómo Tom Holland le ayudó con su ansiedad en el rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'

El actor cuenta que cuando no pudo recordar sus líneas de diálogo, pidió ayuda a Holland, que rápido le ayudo a relajarse.

Por Rosa Chaneta Cuevas 11 de Octubre 2021 | 18:53

Comparte:

Jake Gyllenhaal ha querido explicar en una entrevista para Howard Stern, del medio The Independent, cómo se sintió en el rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'. Gyllenhaal reconoció que trabajar para el Universo Cinematográfico Marvel era "completamente diferente" a lo que estaba acostumbrado. Tanto fue así que experimentó por primera vez lo que era sufrir un ataque de ansiedad.

 'Spider-Man: Lejos de casa'

"Es difícil. Es una actuación difícil porque ese mundo es gigante. Y yo me uní al universo cuando ya llevaba mucho tiempo rodando, me subí a un tren en movimiento", cuenta el actor añadiendo un "normalmente, llego temprano y lo arreglo", en lo relativo a dichos nervios.

Pero aquella vez la estrategia de Gyllenhaal no funcionó. "Me estaba volviendo loco. Estaba en una secuencia con Samuel L. Jackson, Tom Holland... y había varios actores en esa escena. Y me acuerdo que no podía recordar mis líneas. Me sentía como una tabla de madera". Tal era su malestar que le pidió ayuda a su compañero Tom Holland: "Fui tras Tom Holland y le dije: 'Tío, ayúdame'. Él me respondió: 'Todo está bien, hombre. Relájate'. Era como si se hubiese sentido como yo en muchas situaciones. Entonces finalmente me relajé. Tuve que acercarme al resto de compañeros y decirles, 'acabo de salir de Broadway haciendo un espectáculo individual durante una hora y media en el escenario, así que puedo con esto'".

Aunque se rumorea que el actor podría volver a ponerse en la piel de su personaje Mysterio en futuros proyectos de MCU, ninguna de las partes lo ha confirmado.

Lo último de 'Spider-Man' llegará en diciembre

Tras varios retrasos, por fin tenemos fecha de estreno de 'Spider-Man: Sin Camino a Casa'. El día escogido es el 17 de diciembre de este año. En esta última entrega, Tom Holland (Peter Parker), se enfrenta por primera vez al multiverso, que viene de la mano de varios villanos conocidos de la saga como el Doctor Octopus o el Duende Verde. El reparto lo completan Zendaya (MJ), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Jamie Foxx (Electro) y J.K. Simmons (J. Jonah Jameson), entre otros. Aunque todavía no es seguro, Tobey Maguire y Andrew Garfield se rumorean también como posibles regresos.

Rostros