Y NADIE SE DIO CUENTA

Harrison Ford destripó 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en una entrevista previa al estreno del film

El actor que interpreta a Han Solo dejó entrever el futuro de su personaje en una entrevista televisiva a la que acudió junto al director J.J. Abrams.

Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Enero 2016 | 12:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El artículo contiene spoilers de 'El despertar de la Fuerza'

Hace ya casi un mes del estreno de 'El despertar de la fuerza', uno de los eventos cinéfilos del año que, además de levantar pasiones, inspira mucho respeto entre la comunidad de amantes del séptimo arte. Sí, porque quizá lograste spoilear a algún amigo el argumento de 'Avatar' sin salir escaldado, pero reconozcamos que el caso de este film de J.J. Abrams es algo completamente distinto. La alarma anti spoilers nunca ha estado tan en boca de todos ni ha permanecido activa por tanto tiempo, la solidaridad cinéfila nunca había alcanzado tantos corazones, y los secretos de una película nunca se habían guardado con más celo y mimo.

 Harrison Ford en 'El despertar de la fuerza'

¡Y todo para que uno de los protagonistas destripe el momentazo del film en una entrevista, antes incluso del estreno! Hablamos, como no, de Harrison Ford, un actor que, muy en la línea de su compañera de reparto Carrie Fisher, dice lo que le apetece por mucho que a su lado esté el director de la película en cuestión, mordiéndose el labio y pensando de qué manera podría hacer callar al que interpreta en la pantalla al famoso contrabandista pícaro y granuja. Abrams queriéndose esconder debajo de su asiento y Ford con esa mueca suya de estar sonriendo y serio al mismo tiempo, mientras el entrevistador, Conan, atiende educadamente a esa bomba de respuesta sin ser consciente de la mina con la que se ha topado... Brutal a la par que absolutamente accidental.

Harrison Ford en 'El despertar de la fuerza

Y es que la cosa se complicó como consecuencia de una pregunta hilarante que casualmente viene que ni al pelo si tenemos el argumento de la película presente, pero claro, ¿cómo iba a saber Conan que el listillo galáctico se despedía de una vez por todas en esta séptima entrega de la saga?

Así, a la pregunta, "Harrison, durante años has intentado que maten a tu personaje, Han Solo, y aún así regresas para esta película, ¿qué está pasando aquí?", el actor no se corta un pelo mientras responde "siempre pensé que lo mejor para el personaje sería que muriese sacrificándose por algo importante".

El consuelo de J.J.

El director del exitoso blockbuster casi se muere o mata en directo a su protagonista que, suponemos, quiso divertirse un rato y dejar un vídeo para el recuerdo mientras recurría a sus dotes interpretativas para no desvelar que se había salido con la suya. Abrams, muy entusiasta de hablar largo y tendido dejando caer pequeños detalles sin destripar demasiado, tuvo que pasar una campaña de promoción curiosa, intentando que sus estrellas no diesen a entender más que lo justo y necesario. Aún así entre tanta declaración John Boyega, Oscar Isaac o Daisy Ridley también han ido dando pequeñas pistas, lo que imaginamos generaría un nivel de estrés fino en este cineasta conocido por su labor en films como 'Star Trek: En la oscuridad' y 'Super 8'.

Pero lo mejor de esta historia es que el final es más que feliz, ya que 'El despertar de la fuerza' se ha convertido en la película que más ha recaudado de la historia del cine en Estados Unidos con algo más de 781 millones de dólares, y, aunque aún no ha conseguido destronar a la reina a nivel mundial 'Avatar', que sigue en el número uno con 2.788 millones, ese primer puesto bien podría terminar siendo suyo.

Rostros