SITUACIÓN DIFÍCIL

'The Flash': Ezra Miller se reunió con Warner Bros. para disculparse e intentar salvar la película

Tras meses y meses de polémicas y problemas legales, Ezra Miller decidió buscar ayuda y está estudiando cómo proceder con Warner para salvar 'The Flash' y llegar a la fecha de estreno.

Por Pedro J. García Más 27 de Agosto 2022 | 13:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'The Flash': Ezra Miller se reunió con Warner Bros. para disculparse e intentar salvar la película

Después de meses y meses de polémicas a cada cual más turbia y surrealista, la situación de Ezra Miller alcanza un punto de inflexión. El actor se disculpó recientemente por sus acciones y aseguró haber buscado ayuda para tratar sus "complejos problemas mentales". Mientras tanto, en Warner Bros., que vive actualmente uno de sus momentos más tumultuosos como compañía, se planteaban qué hacer con 'The Flash', la película maldita en solitario del superhéroe interpretado por Miller en el Universo Extendido DC. Para ello barajaron varias opciones, entre ellas cancelar el estreno, actualmente programado para el 23 de junio de 2023, o hablar con el propio Miller para solucionar la situación.

Finalmente, Miller y Warner han decidido trabajar juntos para sacar adelante la película. Como desvela en exclusiva The Hollywood Reporter, el actor se ha reunido esta semana junto a su agente, Scott Metzger, con los directivos de la división cinematográfica de Warner, Michael De Luca y Pamela Abdy, para disculparse personalmente por toda la atención negativa que ha atraído hacia el proyecto y el estudio, y discutir cómo salvar la película y llegar a la fecha de estreno prevista.

Ezra Miller como Flash

Los detalles de la reunión no se han desvelado, pero se sabe que es la primera vez que Miller habla directamente con De Luca y Abdy, desde que ambos ocuparan sus actuales puestos directivos a comienzos del pasado julio. Según fuentes de THR, Miller se encontraba realmente arrepentido por los problemas causados y reafirmó su compromiso con 'The Flash' durante el encuentro. La película, que ha costado alrededor de 200 millones de dólares (y es muy posible que la cifra siga aumentando), está dirigida por Andy Muschietti y ha estado grabando escenas adicionales con el propio Miller hasta este mismo verano.

A lo largo de los dos últimos años, Miller ha protagonizado numerosas controversias, provocando una situación que se ha ido haciendo cada vez más insostenible para el estudio, para el que no solo ha trabajado en el Universo DC como Barry Allen, sino también en otra importante franquicia, 'Animales Fantásticos', donde encarna a Credence Barebone. Las alarmas saltaban por primera vez en 2020 con un vídeo filtrado en el que se veía a Miller aparentemente agrediendo a una fan. Desde entonces, el problemático actor ha sido arrestado en Hawái por agresión y desorden público, acusado de manipular supuestamente a una menor y retener a una mujer y sus hijos pequeños en una granja llena de armas y marihuana, mientras que personas cercanas a él relataron recientemente que el actor había perdido el contacto con la realidad, iba armado y creía que le perseguía el Ku Klux Klan y el FBI.

Después de todo esto, parece que Warner empieza a ver la luz al final del túnel, aunque está por ver si el público será capaz de perdonar a Miller, ya que el daño ya está hecho y sus controversias han afectado profundamente a la película y al estudio. Sin embargo, según reporta también THR, 'The Flash' recibió en pases de prueba la puntuación más alta de DC desde la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, así que es lógico que Warner no haya querido tirar la toalla y vaya a hacer todo lo posible por salvar tamaña inversión y llevarla a buen puerto después de todo lo ocurrido.

Cambios en DC

Tras la reciente fusión de Warner Bros. y Discovery y bajo el mandato del nuevo CEO David Zaslav, la compañía atraviesa actualmente una importante reestructuración interna, en la que el estudio ha asegurado que su prioridad serán los grandes estrenos en cines. Muy sonada ha sido la cancelación de 'Batgirl' estando ya casi acabada (esta semana se han celebrado "proyecciones funeral" en el estudio, curiosamente el mismo día que Miller se reunía con los ejecutivos de Warner allí mismo), a lo que se suma el enésimo retraso en las fechas de estreno de 'Aquaman and the Lost Kingdom' (afectada por el también polémico caso de Amber Heard vs. Johnny Depp) y '¡Shazam! Fury of the Gods'.

Actualmente, la incertidumbre vuelve a rodear al Universo Extendido DC, pero Warner ya está dando los primeros pasos para poner en práctica su nuevo plan de 10 años inspirado en Marvel, para lo que ya habría elegido a su propio Kevin Feige. Por otro lado, el estudio ha reforzado su relación con Matt Reeves, a quien ha puesto a cargo del Universo Batman en cine y televisión, y ha anunciado a bombo y platillo la secuela de 'Guasón' con el regreso de Joaquin Phoenix y el fichaje de Lady Gaga como Harley Quinn.

Rostros