ENTREVISTA ECARTELERA

Darío Madrona y Carlos Montero, creadores de 'Élite', sobre Carmuel: "En la tercera temporada van a sufrir"

Hemos entrevistado a Darío Madrona y Carlos Montero, creadores de 'Élite', quienes nos cuentan cuáles son sus spin-offs soñados para los personajes.

Por Irene Galindo Vilchez 7 de Marzo 2020 | 13:11

Comparte:

Queda menos de una semana para que podamos hincarle el diente a la tercera temporada de 'Élite', la cual aterriza en Netflix este 13 de marzo. Después de hablar con el elenco y que nos cuenten qué vamos a poder ver sobre sus personajes, toca el turno de las mentes creativas tras este exitazo, Darío Madrona y Carlos Montero, sus creadores. ¿Cómo es posible mantener la esencia de la serie? ¿Tuvieron miedo por la reacción del público a Carmuel, una de las parejas más inesperadas? Nos han contado todo esto y mucho más.

Madrona y Montero son los responsables de idear y escribir esos guiones que, plasmados en pantalla, nos hacen emocionarnos, sufrir a montones y mordernos las uñas ante la incertidumbre del siguiente episodio. Mantener la esencia de una serie, sobre todo como 'Élite', en la que los giros de guion están a la orden del día, no es una tarea fácil, así que les hemos preguntado cuál es su secreto: "Con muchos malabarismos dramáticos para intentar que no se pierda (...) Hay que encontrar ese equilibrio tan difícil entre que todo sea un poco más oscuro y maduro porque los personajes se enfrentan a las consecuencias de sus actos, a hacerse adultos, a dejar el colegio y los amigos, y que, de manera simultánea, la serie siga siendo la misma y te den ganas de verla del tirón", comenta Madrona.

Ese equilibrio también se tiene que buscar cuando se junta a dos personajes tan dispares como Samuel y Carla, quienes han formado una de las parejas más sorprendentes y queridas por los fans, Carmuel. "La deseábamos, pero teníamos nuestras dudas", confiesa Montero. Su compañero profundiza un poco más: "Es muy arriesgado porque ni se habían fijado el uno en el otro, pero una vez que lo pensabas y veías los mecanismos emocionales por los que podían tener una relación funcionaban muy bien. Y los actores tienen una gran química". Sin embargo, por si acaso no cuajaba en el público, Twitter se convirtió en el agujero por el que "espiar" su reacción, según Madrona: "Estábamos pendientes para ver qué decía la gente según lo veía al momento y tras el segundo capítulo decían: «¿Y esto qué es?». Pero veías cómo evolucionaba la temporada y de repente se convirtieron en la pareja de la serie". Para nuestra desgracia, en el tráiler vemos que Carmuel no pasa por su mejor momento. ¿Qué les espera en esta tercera temporada? "Sufrir, vivir situaciones duras entre ellos y a veces mirarse un poco en la distancia con ganas de que pase algo más", nos comentan.

Élite

Como crear relaciones no es nada sencillo, les hemos preguntado qué personajes no tendrían una trama amorosa. Madrona nos confiesa que sí que ha habido algunas ideas que finalmente no han llegado a funcionar: "Pero no me preguntes cuáles porque no te lo voy a decir". Ante esta "manía" de que si dos personas se lían están abocados a tener una relación sentimental, él mismo destaca un detalle que podremos ver en el primer episodio: "Me mola mucho una cosa de esta temporada que es un momento en el que dos personajes que mostraron cierto interés el uno por el otro se lían y luego no pasa nada entre ellos. No hay drama y eso es muy guay".

Otra cosa que nos encantaría sería algún spin-off con nuestros personajes o parejas favoritas. ¿Se lo han llegado a plantear? "Cuando hablábamos de esto, simplemente fantaseando, sí que veíamos que cada uno tenía un spin-off diferente. Empezamos: «Un spin-off de Omar y Ander en la universidad sin ser pareja, pero son amigos, se quieren un montón y tienen sus aventuras por ahí». Luego: «Un spin-off de un personaje en la universidad X. Por ejemplo, Guzmán en una pública». Un 'Merlí', pero en pijo", dice Madrona. Según él, tantas ideas se deben a una razón en especial: "Me gustan los personajes y al ver lo bien que lo han llevado los actores pensábamos irnos con cualquiera de ellos a un mundo diferente. Salían cosas muy interesantes". Sin embargo, que se haga o no "depende de muchos factores, pero a nosotros nos encantaría", nos aclaran.

'Élite', sin edulcorantes ni moralinas

La serie de Netflix es vista por millones de jóvenes en todo el mundo, los cuales podrían aprender cómo desenvolverse en la vida a través de sus personajes. Esto supone una gran responsabilidad para sus guionistas, los mismos que han dicho que no tienen intención de moralizar. Entonces, ¿cómo se enfrentan a la escritura de los guiones? "Al final nuestra ideología se cuela siempre que escribes. Estás contando tu visión del mundo, pero intentamos que no sea ni edulcorada ni moralizante. Estás generando conversación porque en el momento no ofreces una respuesta. La tiene la gente que lo está viendo y, para ello, tiene que hablarlo", declara Montero.

Para ver la tercera temporada de 'Élite' y descubrir quiénes son los dos personajes que se lían en el primer episodio tendremos que esperar hasta el 13 de marzo.

Series