MÁS DESPEDIDAS

'Élite': Uno de los actores protagonistas se despide de la serie tras cinco temporadas

La sexta temporada de 'Élite' podría llegar a principios del año que viene.

Por Carlos González Manzano Más 11 de Mayo 2022 | 15:55
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Con el reciente estreno de la quinta temporada el pasado mes de abril, 'Élite' continúa desvelando acontecimientos cruciales que marcarán el futuro de la serie. Al igual que sucedió hace poco con otro veterano actor, Netflix se despide ahora de una de las caras más reconocidas del drama adolescente.

Omar Ayuso e Itzan Esamilla en 'Élite'

Cuidado ¡SPOILERS!

Este artículo contiene spoilers de la quinta temporada de 'Élite'

A la salida de Omar Ayuso, que llevaba interpretando a Omar Shanaa desde la primera temporada, hay que sumarle la de otro de los actores originales que estuvo desde el principio: Itzan Escamilla, que encarnaba a Samuel García. En el octavo episodio de la temporada 5, titulado 'Tu lado del mundo y el mío', pudimos ver cómo Samuel se abría la cabeza con el bordillo de una piscina por culpa de Benjamín (Diego Martín), dejando abierto cuál sería su continuación y permitiendo a los fans que especulasen con el futuro del personaje de Escamilla.

Pues bien, las especulaciones han terminado ya que tanto el actor como la serie han confirmado a través de sus redes sociales la despedida de Escamilla tras cinco temporadas en las Encinas. El actor subió una publicación a su cuenta de Instagram donde solo añadió un corazón y un candado, mostrando el amor que siente por la serie que le llevó al éxito.

También la cuenta oficial de 'Élite' en Twitter se ha despedido del actor con varias fotos en el rodaje. En una de ellas, Escamilla aparece con una claqueta donde puede leerse "Itzan, te queremos". El tweet reza "Así lo conocimos, y así nos despedimos, Samuel", mostrando imágenes tanto de sus primeros momentos como de los últimos.

La serie confirma así la despedida de los únicos dos actores que permanecían en la serie desde la primera temporada. Aunque una sexta ya fue confirmada antes incluso de estrenar la quinta, este cambio supone un salto generacional, donde empezaremos a ver nuevas caras.

Unos que se van, otros que vienen

Mientras que la salida de Escamilla parece un punto de no retorno ya que el actor se encuentra rodando en México 'Midnight Family', una nueva serie de Apple TV+, 'Élite' volverá con un buen ramillete de nuevos personajes. La sexta temporada contaría con cinco nuevos protagonistas de los que únicamente conocemos los actores: Carmen Arrufat, Álex Pastrana, Ander Puig, Ana Bokesa y Álvaro de Juana.

En plena producción de su temporada 6, 'Élite' podría terminarla para el mes de septiembre, lo que supondría un estreno para Navidades o ya para principios de 2023.

Series
Rostros