RED DE COLEGIOS

'Élite' presenta su crossover con otra serie de Netflix en la séptima temporada, y que tendrá continuación

La serie de Jaime Vaca y Carlos Montero incorpora en el capítulo 4 a uno de los personajes principales de otra ficción adolescente de éxito de la plataforma de streaming.

Por Jesús Agudo Más 21 de Octubre 2023 | 17:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

André Lamoglia y Fernando Lindez en 'Élite'
André Lamoglia y Fernando Lindez en 'Élite' (Netflix)
Este artículo contiene spoilers
Este artículo contiene spoilers de la séptima temporada de 'Élite'.

El universo Netflix es muy grande, y muy pequeño a la vez. Cuando se iba a estrenar la sexta temporada de 'Élite' a finales del año pasado, Carlos Montero y Jaime Vaca, showrunners de la serie, nos desvelaron que iba a haber un crossover con otra serie de Netflix en el futuro de los alumnos de Las Encinas.

Ese cruce tiene lugar en la séptima temporada, concretamente en el capítulo 4. La serie elegida para convivir en el mismo universo que el colegio privado de 'Élite' es la sudafricana 'Blood & Water'. Estrenada en 2020, cuenta con Ama Qamata, Khosi Ngema y Gail Mabalane como protagonistas.

'Blood & Water'

En el cuarto episodio de la temporada 7 de 'Élite' vemos cómo Las Encinas da la bienvenida a dos de las escuelas más prestigiosas del continente africano, siendo una de ellas el Parkhurst College, para dar pie a un intercambio de alumnos entre los colegios.

Fikile, el personaje de Khosi Ngema, hace migas con los protagonistas y les pregunta si se van a apuntar al intercambio para ir a estudiar un tiempo a Ciudad del Cabo. Ninguno parece por la labor, pero Iván (André Lamoglia) acaba siendo convencido. Lamoglia aparecerá en la cuarta temporada de 'Blood & Water', que se estrenará en Netflix el año que viene.

"Nunca había hecho un crossover así. Tienes que tener elementos en cuenta como cuál es el tono de la serie de allí, cuál es tu tono, cómo unir los dos universos para traer un personaje de otro tono y meterlo en tu tono. Afortunadamente no estamos hablando de una comedia loca que aquí hay que llevar al personaje a un tono completamente diferente. Se podía encajar fácilmente" explica Jaime Vaca a Reuters.

Nosipho Dumisa-Nogasheng, productora creativa de 'Blood & Water', está emocionada por el crossover: "Siempre buscamos qué historias van a tener mayor drama, mayor impacto dramático y emocional, retar a nuestros personajes en sus viajes emocionales. Nos gusta ponerles contra las cuerdas así que pensamos qué mejor manera de hacerlo".

El final de 'Élite'

En el futuro cercano, además de la cuarta temporada de 'Blood & Water', también llegará la octava temporada de 'Élite', actualmente en rodaje, que será la última de la longeva serie española. Recientemente hemos hablado con los showrunners de cómo están planteando el final y con André Lamoglia de qué espera de su carrera más allá de Las Encinas.