FINAL A LA VISTA

La octava temporada de 'Élite' será la última: "Acabamos por todo lo alto"

"Tanto Netflix como nosotros creemos que es el momento de ponerle fin", declara el cocreador de la ficción de Netflix, Carlos Montero, que promete que la serie acabará por todo lo alto.

Por Pedro J. García Más 18 de Octubre 2023 | 12:33
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

André Lamoglia y Manu Ríos en 'Élite'
André Lamoglia y Manu Ríos en 'Élite' (Netflix)

El instituto no puede durar para siempre y, aunque en Las Encinas parecía que estaban dispuestos a refutar esta creencia, Netflix cree que es el momento de poner punto y final a 'Élite', su serie más longeva en número de temporadas. La decisión viene de mutuo acuerdo entre los creadores de la serie y la plataforma de streaming, que han anunciado hoy en la rueda de prensa de la séptima temporada que la serie terminará con la octava.

Omar Ayuso en 'Élite'

Netflix anunciaba el pasado mes de julio que la ficción adolescente creada por Carlos Montero y Darío Madrona había renovado para una octava temporada, meses antes del estreno de la séptima. Y ahora hace oficial, también en redes sociales, que esta pondrá el punto y final a la historia.

Montero ha sido el encargado de soltar el bombazo durante la presentación de los nuevos episodios a la prensa en Madrid: "Habrá una temporada más, la ocho -que estamos acabando de grabarla, estamos encantadísimos, la verdad-, y que será la última de 'Élite'. Acabamos por todo lo alto". Y añade: "Yo siempre he bromeado con los periodistas que me gustaría hacer diez o veinte temporadas, pero realmente, Jaime Vaca, yo y Netflix pensamos que era el momento de ponerle fin".

A continuación, Montero hace balance del viaje que ha sido hacer la (a menudo polémica) serie, una de las más exitosas de la historia de Netflix, así como una de las responsables de la expansión de la ficción española a nivel global a través del streaming. "Lo digo con mucha pena, porque han sido cinco, seis años van ser, increíbles donde hemos conocido a actores de la hostia. Hemos trabajado con todos los directores que queríamos trabajar. Hemos tenido el lujo de tener en estas dos últimas temporadas a Maribel Verdú. Nos ha cambiado la vida a todos. Hay actores que empezaron con nosotros y ha sido su trampolín para ser ahora estrellas mundiales. Es un orgullo haber contribuido a eso y que hemos gustado. Y que, incluso cuando no gustábamos, la gente era muy apasionada en los insultos".

Maribel Verdú se queda para el final

Con el anuncio, Montero ha confirmado que Maribel Verdú, la incorporación estrella de la séptima temporada, también estará presente en la octava y última entrega. "A mí me dijeron que hoy se iba a anunciar que la octava era la última y no sabes la pena que me da, porque yo podría estar ya toda mi vida en esta serie", dice la actriz, que reconoce haber tenido sus dudas cuando le ofrecieron el papel:

"Los prejuicios son inherentes al ser humano, somos prejuiciosos por naturaleza. Hasta que no estás aquí, no te das cuenta de la familia, el equipazo tan pro que hay, los actores, las actrices, la profesionalidad, los valores... Es una serie que habla de muchas cosas, que no pretende enseñar, no pretende dar ejemplo, sino que se abran unos temas de conversación que, desgraciadamente, son tabú. Estoy aprendiendo tanto, sobre todo que los prejuicios nos hacen muy pequeños. Así que me da mucha pena que se acabe en la octava temporada, pero por lo menos soy chica- mujer Netflix, aunque sea de los dos últimas".
Series