JABBA DECEPCIONADO

Disney podría retirar a Leia en bikini del merchandising de 'Star Wars'

No ha habido confirmación por parte de la compañía pero parece un movimiento sensato tras las últimas críticas.

Por Carlos Polanco Sobrín 4 de Noviembre 2015 | 18:02

Comparte:

En el imaginario colectivo, una de las imágenes más recordadas de 'Star Wars: El retorno del jedi' es aquella de Leia bajo el yugo de Jabba the Hutt, vestida con un bikini y con una cadena en el cuello. Esa escena de una Leia sumisa ha tenido numerosas reproducciones en productos oficiales de la saga 'Star Wars', algo que podría acabarse ahora. Y es que parece ser que Disney está planteándose seriamente retirar todo el merchandising existente de la princesa Leia con ese atuendo. Lo cierto es que cada vez más voces se alzan contra la reproducción de esta imagen.

Amy Schumer

Por parte de la compañía, no obstante, no ha habido ninguna confirmación de que esto ocurrirá. Por ahora son todo rumores, pero esta información ha llegado a través de diferentes fuentes. Una de ellas es J. Scott Campbell, dibujante de cómics estadounidense que ha explicado en su Facebook que "Daisy Ridley (Rey en 'El despertar de la fuerza') no tendrá que luchar contra nada. Disney está retirando el traje de esclava de cualquier futuro producto. No veréis nunca más merchandising así. Confiad en mí".

También la web Making Star Wars se ha hecho eco de este rumor, argumentando que Disney ha considerado esta decisión después de que la compañía responsable de los productos, Hasbro, recibiera fuertes críticas por la poca presencia de personajes femeninos entre sus figuras de 'Star Wars'.

Polémicas

Estos últimos meses ha habido algunas informaciones que han acrecentado la polémica. Una de ellas ocurrió en agosto, cuando la cómica estadounidense Amy Schumer apareció en la portada de GQ vestida igual que Carrie Fisher en esa escena y en actitud provocativa, una imagen que enfadó a Disney. Además, la misma Carrie Fisher le dijo recientemente a Daisy Ridley "tienes que luchar por tu vestimenta. No seas una esclava como yo. Sigue luchando contra ese tipo de conjuntos de esclava". Parece que la sociedad comienza a hablar con una misma voz para acabar con este tipo de comportamientos en la industria cinematográfica.