HAN SOLO POR DINERO

Harrison Ford confiesa por qué ha hecho 'El despertar de la fuerza'

Harrison Ford confiesa que no se emocionó al volver a vestir el traje de Han Solo en 'El despertar de la fuerza'.

Por Jonathan Espino Aparicio 2 de Diciembre 2015 | 13:15

Comparte:

Quedan dos semanas para el evento del año (y no, no estoy hablando de 'Palmeras en la nieve'). 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' llegará a los cines el día 18 de diciembre y la expectación ya se nota en el ambiente. La promoción va en aumento y los spots se suceden a una velocidad de vértigo. Además, los actores comienzan a pasearse por los platós para hacer lo propio: dejar frases lapidarias que generen aún más expectación o morbo sobre el estreno. Y sobre una de esas declaraciones os hablamos hoy.

El protagonista no podía ser otro que Harrison Ford, Han Solo en la saga galáctica por excelencia, que acudió al programa de Jimmy Fallon el pasado martes. Allí, habló de su famoso accidente durante el rodaje de la cinta y bromeó sobre el responsable: "¡Cerraron una puerta sobre mi pierna! Y hasta donde yo sé, J.J. Abrams fue quien lo hizo". Fallon entregó al actor un muñeco de acción de Han Solo para que pudiera explicar cómo sucedió todo y Ford no dudó en arrancarle la pierna para demostrar cuánto dolió.

 Harrison Ford en 'El despertar de la fuerza'

Fallon, antes de cerrar la entrevista, preguntó a Ford si emocionó al volver a ponerse el traje de Han Solo, personaje que no interpretaba desde 'El regreso del Jedi' hace 32 años. 'No, me dio mucho dinero', bromeó el actor, dejando de piedra al personal.

Harrison Ford se declara fan de J.J. Abrams

En otro acto de promoción, esta vez una entrevista para Good morning, America, a Ford se le preguntó sobre la nueva película, la cual ya había visto y se mostró encantado. "Es genial. Es una película maravillosa. Tuvo una gran producción y, realmente, es una gran película y estoy encantado de poder verla". Estas declaraciones pueden parecer habituales en este tipo de eventos pero no cuando hablamos de Ford. Recordemos que en 1977, antes del estreno de 'La guerra de las galaxias', afirmó a la revista People que se trataba de "una película tonta pero maravillosamente realizada".

En otro orden de cosas, el actor confesó en Good morning, America que fue muy divertido trabajar con J.J. Abrams: "Aportaba muchísima energía y pasión y tenía las cosas muy claras en todo momento. Me lo pasé muy bien". Además, se mostró agradecido porque se podría haber sentido estúpido retomando su rol y no fue el caso gracias a él.