¿UN ERROR INTENCIONADO?

Descubren un agujero de guion enorme en la temporada 2 de '13 Reasons Why'

La segunda temporada de la serie tendría un fallo en la trama de Justin Foley que quitaría credibilidad a uno de los elementos más importantes de esta tanda de capítulos.

Por Mario Caridad Sánchez 25 de Mayo 2018 | 12:54

Comparte:

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA SEGUNDA TEMPORADA DE 'POR TRECE RAZONES']

Desde el estreno de la segunda temporada de '13 Reasons Why', han sido muchas las polémicas que la serie de Netflix protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford ha despertado. Sin embargo, ahora nuestra atención se centra en un agujero de guion importante en el desarrollo de esta nueva tanda de episodios.

Si en la primera temporada el motor de '13 Reasons Why' fueron las cintas en las que Hannah Baker explicaba los motivos de su suicidio, en la segunda cambiamos de soporte y desde el primer episodio Clay Jensen recibe una polaroid por la que se entera de que Hannah no fue la única chica que sufrió agresiones sexuales, tanto de Bryce como del resto del equipo de béisbol.

 '13 Reasons Why'

Clay recibe más fotos, la historia avanza y descubrimos dónde está The Clubhouse, la sala donde ocurren estos encuentros, una sala que conocen únicamente los chicos populares del instituto. Clay y sus amigos tardan en averiguar donde está este lugar, y lo que más curioso resulta es que Justin Foley, una vez rescatado de las calles, no tenga conocimiento de su existencia. Desde la primera temporada somos testigos de la amistad que compartía con Bryce, una amistad que, tal y como Justin confiesa durante su declaración como testigo en el juicio de los padres de Hannah contra el Liberty High, era tan importante que pasó por encima la violación de Jessica por miedo a que se rompiese.

¿Preguntas sin respuesta?

Pero ¿cómo es posible que Justin no conociese The Clubhouse y todo lo que pasaba allí? La serie nos invita a pensar que es porque no pertenece al equipo de béisbol, pero Marcus, que tampoco forma parte del equipo, aparece en una grabación del móvil de Zach junto a una striper. ¿Cómo es posible que Bryce nunca le hablase de ese lugar? Tampoco parece que Justin mintiese a Clay para guardarse las espaldas, porque cuando consiguen la caja donde se guardan las polaroid las mira como si no las hubiese visto nunca, lo mismo que ocurre cuando entra por primera vez en The Clubhouse y no lo reconoce. ¿Es creíble esta situación? Nosotros esperamos sus comentarios y teorías.

La segunda temporada de '13 Reasons Why' está disponible en Netflix desde el 18 de mayo.

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Por trece razones'

Clay hablando con... ¿Hannah?

Clay hablando con... ¿Hannah?

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Porter se enfrenta a Bryce

Porter se enfrenta a Bryce

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche