POLÉMICA

'13 Reasons Why': La actriz que interpreta a Ani sufre acoso en redes sociales y borra todas sus publicaciones

La actriz interpreta al nuevo personaje de la serie, Ani Achola, que no ha gustado a los fans.

Por Inés Menéndez Valledor 28 de Agosto 2019 | 11:15

Comparte:

'13 Reasons Why', por una razón u otra, no consigue librarse de la polémica. Tras el estreno de su tercera temporada la serie de Netflix se ve envuelta en un nuevo problema, en esta ocasión por el acoso sufrido en redes sociales por una de sus nuevas actrices, que ha acabado eliminando todas sus publicaciones de su cuenta de Instagram.

'13 Reasons Why'

En esta nueva temporada se unen al reparto nuevas caras, y entre ellas, la actriz Grace Saif interpretando al personaje de Ani Achola. Esta nueva alumna llega al instituto tras conseguir su madre un trabajo como enfermera del abuelo de Bryce Walker (Justin Prentice), uno de los personajes más odiados de la serie y principal antagonista a lo largo de las dos temporadas anteriores.

Ani se convierte en esta temporada en la narradora de la historia, sustituyendo a Katherine Langford como Hannah Baker en esta función. Sin embargo, los fans no están contentos con la cantidad de protagonismo otorgado al nuevo personaje, al que gran parte de los protagonistas de la serie confesarán sus secretos, y que tendrá relevancia en la mayoría de las tramas. Pero lo que comenzaron como críticas al personaje en redes sociales han pasado a dirigirse directamente hacia la actriz, que ha eliminado todas sus publicaciones de Instagram y bloqueado su cuenta de Twitter, donde recibía múltiples mensajes de odio.

En redes sociales se puede ver claramente que la mayoría de los fans no están contentos con el personaje de Ani:

"¿Quién más ha odiado a Ani más que al propio Bryce esta temporada?"

"No sé si podré acabar la tercera temporada porque la chica nueva ya me ha irritado"

Timothy Granaderos sale en su defensa

Otro de los personajes más odiados de la serie es Monty de la Cruz, interpretado por Timothy Granaderos, quien ha publicado en su cuenta de Instagram una foto donde también aparece Grace Saif junto a un texto en el que pide respeto para los actores. Granaderos menciona los comentarios de odio recibidos por la nueva actriz y pide respeto para los actores que se encuentran detrás de un personaje, y que simplemente dan vida a un guion no escrito por ellos. El propio actor que interpreta a Monty sufrió también acoso en redes sociales tras el final de la segunda temporada, donde participaba en una de las escenas más controvertidas de la serie.

"*Por favor tómate un segundo para leer

Hola a todos, solo un recordatorio. Tanto si apoyas o no, te gusta, o te encanta un personaje en nuestra serie de ficción de televisión ? por favor recuerda que hay un actor/actriz maravilloso y con talento dando vida a las palabras del guion.

Uno de los temas continuos de nuestra serie es cuidarnos los unos a los otros. He visto algunas cosas horribles dichas online, sobre la introducción de un nuevo personaje. Sois apasionados y os queremos por eso, pero POR FAVOR POR FAVOR intentad ser amables y respetad el trabajo de un actor/actriz con talento tras el nuevo personaje.

Os quiero a todos y seguid cuidándoos los unos a los otros"

Pero Granaderos no ha sido el único en salir en defensa de Saif. Numerosos fans han publicado en redes sociales mensajes de apoyo a la actriz y críticas a aquellos que han dirigido sus protestas y mensajes de odio hacia ella y no el personaje al que interpreta.

"Seriamente, Grace Saif, quien interpreta a Ani en '13 Reasons Why' NO se merece odio simplemente por el personaje que interpreta, sí a mi tampoco me gusta el personaje pero se llama actuar, lo mismo con Justin (Bryce), el también tuvo mierda porque interpretaba a un violador... pero es super majo"

"Algunas personas están tan mal, es muy triste que Grace Saif quien interpreta a Ani en 'Por trece razones' tuviera que eliminar todas sus imágenes por los comentarios de odio que recibía. Tenéis que daros cuenta de que simplemente está interpretando a un personaje"