EL FINAL

'13 Reasons Why': La cuarta y última temporada ya tiene fecha de estreno en Netflix

En un video en el que se anuncia la fecha de lanzamiento de los diez últimos capítulos de la serie de Dylan Minnette también se muestra la lectura del último guion de '13 Reasons Why'.

Por Jesús Agudo Más 11 de Mayo 2020 | 17:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Fue todo un pelotazo para Netflix. Pelotazo que se convirtió en una fuente de polémica. Polémica que no paró con una segunda y tercera temporadas, recibidas con la sensación de que se estaba alargando demasiado. '13 Reasons Why' anunció que tendría una cuarta y última temporada, y ahora la plataforma de streaming ha confirmado cuándo llegarán esos últimos capítulos.

Será el 5 de junio, como podemos ver en un muy lacrimógeno video en el que suena 'The Night We Met' de Lord Huron, tema popularizado por la serie, y se ve la lectura del último guion de la serie con Dylan Minnette y el resto del reparto incapaces de contener las lágrimas. "Nunca olvidaré esta experiencia el resto de mi vida" afirma Alisha Boe, Jessica Davis en la serie.

Los diez últimos capítulos de '13 Reasons Why' estarán marcados por la graduación de la clase de Clay, y por supuesto por un secreto que podría poner en peligro su futuro. Aunque al final de la tercera temporada descubrimos quién había matado a Bryce, todavía quedan cabos sueltos que atar, algunos de ellos relacionados con él, por lo que vemos por el video de la lectura de guion. Justin Prentice, el actor que interpreta a Bryce, se deja ver, también emocionado, en el anuncio de la fecha.

13 Reasons Why

¿Demasiado problemática?

Como decíamos al principio, '13 Reasons Why' llegó a Netflix con intención de iniciar conversaciones entre jóvenes, padres y profesores, sobre todo acerca de los abusos sexuales, la violación, el bullying y el suicidio. La serie se llevó muchas quejas de varias asociaciones que la acusaban de romantizar el suicidio o ser demasiado explícitos en las escenas más duras, que podrían crear el efecto contrario. Netflix reaccionó primero poniendo avisos antes del capítulo, creando contenido específico para dar guías a público y expertos para tratar los temas y, por último, eliminando la escena del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford). Pero no se ha quitado nunca el sambenito de "problemática". Su historia termina el 5 de junio en Netflix.