SONY VS MARVEL

¿Cuántas películas le quedan a Tom Holland como Spider-Man tras 'Far From Home'?

A diferencia de Fox, Sony aún comparte los derechos del personaje con el Marvel, y las condiciones establecidas inicialmente están a punto de llegar a su fin tras la secuela de 'Homecoming' y antes del comienzo de la Fase 4.

Por Rafa Jiménez Más 5 de Julio 2019 | 18:17
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

La idea de crear un universo cinematográfico compartido de superhéroes suena genial sobre la teoría pero, a la hora de materializarlo, Marvel tiene que enfrentarse a su enemigo más duro: los derechos de los personajes. Kevin Feige puede celebrar ya su gran victoria con Fox por la cual podrá incluir con total libertad a los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, para seguir construyendo el Universo Cinematográfico Marvel, el mandamás de Marvel va a tener que mantener la lucha con Sony, quien todavía posee los derechos de Peter Parker. La nueva película del hombre araña, 'Spider-Man: Far From Home', supone el gran punto de inflexión para comenzar la Fase 4 y, aunque aparentemente Tom Holland se postule en los tráileres como el relevo de Iron Man, puede que los Vengadores tengan que buscarse muy pronto a otro gran superhéroe.

Tom Holland en 'Spider-Man: Far From Home'

Sony Pictures ya intentó esta hazaña de construir su propio universo en la escena post-créditos de la fallida 'El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro'. Sus planes de juntar a los Seis Siniestros a partir del Duende Verde de Dane DeHaan se desvanecieron más rápido que Tom Holland en 'Avengers: Infinity War', y a la compañía no le quedó más remedio que reiniciar la saga dejando a Peter Parker volver a casa. Aunque el contrato abría la puerta a la inclusión de Spider-Man en el UCM, Sony se aseguró de mantener los derechos de distribución de las películas y de realizar más entregas del personaje.

Este acuerdo entre las dos grandes compañías establecía un total de seis películas protagonizadas por Holland. Como apuntó THR, tres de ellas tendrían que ser individuales distribuidas por Sony y otras tres ya como parte del conjunto de Disney. Este último cupo ya se ha completado con 'Capitán América: Civil War' y las dos últimas entregas de Vengadores. Por lo tanto, tras 'Spider-Man: Homecoming' y 'Spider-Man: Far From Home', el contrato dejaría a este nuevo y querido Peter Parker solamente con una película en solitario más por realizar dentro de Marvel.

A pesar de lo establecido, cabe recordar que otros actores de Marvel ya ampliaron su tiempo inicialmente previsto de superhéroes, como Robert Downey Jr. con su supuesta despedida en 'Iron Man 3', o Chris Hemsworth y su posible aparición en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' a pesar de su final de contrato en 'Avengers: Endgame'. Desde luego, la magnífica taquilla de la última entrega de Spider-Man da muchas razones para continuar muchos años más. Sin embargo, el propio Holland ha confesado a THR no estar seguro de su propio destino. "No tengo claro hasta cuántas películas. En Marvel son muy respetuosos con tu vida. Entienden que tienes que trabajar en otros filmes".

La pelota está en el tejado de Sony

En el caso de que Marvel consiguiera retener a Spider-Man, el acuerdo podría variar incluso hasta incluir en el UCM otros personajes de Sony, como el 'Venom' de Tom Hardy. Cuando Cinemablend le preguntó a Kevin Feige por esta posibilidad, este se lavó las manos afirmando que "depende de Sony. Tienen los derechos de ambos personajes. Pero parece probable llegados a algún punto". El directivo de Marvel ha tenido que trabajar en las películas de Tom Holland junto a la productora de esta otra compañía, Amy Pascal, quien ha confirmado tener "grandes planes para que Tom sea parte de todo. ¡Él tiene que estar en cada película que trabaje!".

Así, Pascal no está dispuesta a dejar ir al personaje, aunque en esta conversación con Fandango ha dejado clara su buena relación con Marvel. "Hemos tenido una fantástica colaboración y nunca sabes lo que puede pasar. Tenemos muchas historias que contar sobre Spider-Man". ¿Renovarán el contrato con estas mismas condiciones dentro de Marvel, o el éxito de 'Spider-Man: Un nuevo universo' hará que Sony se vuelva a arriesgar con llevar al personaje en solitario? Ante este panorama, la pieza clave para la continuación UCM tanto dentro como fuera de la ficción parece ser 'Spider-Man: Far From Home', que ya está en los cines de toda España.

Rostros