LOS DINEROS

¿Conseguirá 'Avengers: Infinity War' el mayor estreno de la historia en la taquilla?

La preventa inicial de entradas para ver 'Avengers: Infinity War' ha alcanzado los 50 millones de dólares y la previsión no deja de aumentar, poniendo en peligro el récord de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Por Adrián Pulido Betancort 20 de Abril 2018 | 12:38

Comparte:

El próximo 27 de abril llegará a las pantallas una de las indiscutibles películas de este año: 'Avengers: Infinity War'. El crossover más grande de todos los tiempos podría ser también la película con el mejor estreno de la historia, si los datos de la preventa de entradas siguen aumentando tal y como están haciendo hasta el momento.

Vengadores: Infinity War

Tal y como recogen los datos de Variety, el film de los hermanos Russo que reúne a todos los superhéroes del UCM lleva hasta el momento un acumulado de más de 50 millones de dólares en preventa de entradas en Estados Unidos. Pero recientemente el número de salas y sesiones ha aumentado y la cifra del total que se espera para el fin de semana ha aumentado a entre 190 y 235 millones de dólares, unos datos que, según los analistas, podrían llegar a aumentar todavía más hasta convertirse en los más altos de todos los tiempos.

El récord de momento lo sustenta 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que en 2015 logró acumular un total de 248 millones de dólares en su estreno norteamericano y un escandaloso recuento total de 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

'Vengadores: Infinity War' parece que lo tendrá fácil para superar dos récords dentro de Marvel Studios. El primero, superar el estreno de la primera entrega de 'Avengers: Los Vengadores', que en 2012 recaudó 207 millones de dólares en su estreno; y segundo, el de la exitosa 'Pantera Negra', que logró alcanzar 202 millones de dólares en su estreno hace muy poco tiempo.

Hasta el momento el top 5 con las películas de mejor recaudación en su estreno son las siguientes, entre las que figuran cuatro de Disney Studios:

1. 'Star Wars: El despertar de la fuerza': 247 millones de dólares

2. 'Star Wars: Los últimos Jedi' 220 millones de dólares

3 'Jurassic World': 208 millones de dólares

4. 'Avengers: Los Vengadores': 207 millones de dólares

5. 'Pantera Negra': 202 millones de dólares

Lo va a necesitar

Obviamente llegados a este punto, 'Avengers: Infinity War' supone otro tanto más a favor de Marvel Studios, pero la realidad es que cuando vendes tantas entradas es porque el proyecto previamente ha generado mucha expectación, y la expectación cuesta dinero, mucho dinero.

Según recoge ComicBookMovie, el presupuesto inicial de la película ha sido de unos 300 millones de dólares, pero con el añadido de los gastos en marketing y publicidad, la última entrega de los Vengadores podría ascender a más de 500 millones de dólares, un presupuesto que va a necesitar que el estreno lo compense. Teniendo en cuenta que al mercado asiático (el más potente actualmente) no llega hasta el 11 de mayo, vamos a tardar en ver si acaba dando beneficios en taquilla (aunque algo nos dice que no les será difícil lograrlo). De confirmarse ese presupuesto, estaríamos ante una de las películas más caras de la historia. De momento, el título de la más cara es 'Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas' con 378,5 millones de dólares sin contar con gastos de marketing.