RELIQUIA

El chaleco de Yelena, la emotiva conexión entre 'Viuda Negra' y 'Vengadores: Infinity War'

Antes de que llegase 'Viuda Negra' a los cines y Disney+ hubo varios que se percataron de que Yelena (Florence Pugh) vestía un chaleco muy parecido al de Natasha (Scarlett Johansson) en 'Infinity War'.

Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2021 | 15:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Black Widow'

Ahora que por fin hemos podido ver 'Black Widow' y hemos conocido a la familia postiza de Natasha Romanoff, quizás hayas escuchado en las últimas semanas que hay algo en la película que conecta directamente con 'Avengers: Infinity War' de una forma muy profunda y sutil. Porque en Marvel aprovecharon este viaje al pasado para darle al personaje de Scarlett Johansson un souvenir emocional que nos hará ver a la espía de otra manera cuando volvamos a ver 'Infinity War'.

Scarlett Johansson en 'Avengers: Infinity War'

Muchos señalaron cuando salieron los tráilers de 'Black Widow' que les sonaba el chaleco que lucía Yelena, el personaje de Florence Pugh y en el tour de prensa se confirmó que ese chaleco y el que luce Natasha en 'Infinity War' son el mismo. Una vez vista la película de Cate Shortland conocemos toda la bonita historia de esta prenda, la primera que Yelena compró con su dinero y su recuperada independencia tras salirse del proyecto Sala Roja. Aunque alardea de la cantidad de bolsillos que tiene, Nat no parece impresionada. Pero al final de la película Yelena se lo regala cuando se despiden. Que Natasha lo lleve en algunos de sus momentos más duros se convierte en todo un símbolo que refleja el vínculo que une a las dos "hermanas" y que cuando vimos 'Infinity War' no conocíamos.

De la mente de Kevin Feige

En las entrevistas de la película Johansson desveló que fue idea de Kevin Feige: "Es algo importante. Parece muy superficial pero en realidad es algo bastante único y significativo. Es totalmente cosa de Kevin Feige. Le encantan las historias del pasado y las cosas que conectan a los personajes. Cuando lo diseñamos, el personaje tenía un look diferente, pero es gracioso cómo funciona la mente de Kevin - lo imagina todo, todas las cositas ocultas, cosas aparentemente inocuas, algo del corazón. Es una reliquia, se convierte en una reliquia de una manera inesperada y divertida".

Florence Pugh y Scarlett Johansson en 'Black Widow'

Gracias a 'Black Widow' ahora sabemos que Natasha tenía muchas razones por las que sacrificarse en Vormir, y que su vínculo con Yelena seguirá vivo a través del personaje de Florence Pugh, que buscará respuestas, o más bien venganza, en la próxima serie de Disney+ 'Hawkeye', en la que también conoceremos a Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld.